Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SRI incautará taquillas del Quito

SRI incautará taquillas del Quito
03 de abril de 2013 - 00:00

Las deudas no dejan en paz a Deportivo Quito. Ayer el Servicio de Rentas Internas (SRI) debía comunicar al representante legal de la institución un nuevo juicio de coactivas, esta vez por deudas generadas en 2013 correspondientes al pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a retenciones.

El nuevo proceso es por un monto aproximado a los 47.000 dólares, que sumados a deudas anteriores con este organismo tributario, dan un total de 477.059,65 dólares.   

Santiago Cadena, jefe de coactivas de la Regional Norte del SRI, aclaró que si bien existe un acuerdo entre ese ente y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para cancelar las obligaciones retrasadas, ese acuerdo no cubre las nuevas obligaciones.

Según el convenio, la FEF transfiere en forma mensual el dinero que debería recibir la entidad “chulla” por concepto del arrendamiento de sus derechos de televisión en 2013. En el primer trimestre del año la Ecuafútbol remitió 250.000 dólares: 120.000 en enero, 70.000 en febrero y 60.000 en marzo.

Gracias a esos desembolsos, la deuda de Deportivo Quito bajó a 430.000 dólares, pero ahora sube a 477.059 por las obligaciones de 2013. Para cobrar los 47.000 dólares el SRI incautará las taquillas del elenco azulgrana cuando juegue su próximo partido como local.

Una medida similar se aplicó en 2012, cuando se retenían las taquillas de los cotejos del Campeonato Nacional y de la Copa Sudamericana. Esa acción se cumplió hasta septiembre del año pasado.

Si el club desea evitar esa acción, debe cancelar lo antes posible; si eso ocurre, el juicio será archivado y la medida levantada. El propósito de la intervención es sanear la deuda y evitar que se generen nuevas obligaciones.
Estadio

El nuevo juicio de coactiva a Deportivo Quito se produce un día después de que en el club se conformara la comisión que se encargará de construir el estadio del equipo, obra que se costeará con fondos de una asociación de bancos suizos, que cederá un crédito de 30 millones de dólares.

El proyecto del escenario “chulla” es retomado por el expresidente del club Fernando Mantilla, quien también encabeza la comisión de pasivos que debe depurar las deudas del elenco, cuyo déficit es de 4 millones de dólares.

Entre las deudas constan haberes pendientes a los argentinos Maximiliano Bevacqua y Matías Alustiza, que son de 170.000 y 20.000 dólares, respectivamente. Además, le debe 17.000 dólares a la Asociación de Fútbol de Imbabura y 120.000 dólares al Manta Fútbol Club.

La garantía de ese dinero ante la FEF son los costos de los jugadores del club. A las deudas de 2013, en tanto, se suman los salarios de febrero y marzo de los futbolistas y el sueldo del DT Rubén Darío Insúa, quien no cobra desde hace 7 meses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media