Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Souto elimina a la siembra 5 del Challenger

Souto elimina a la siembra 5 del Challenger
14 de noviembre de 2013 - 00:00

Este año comenzó a jugar challengers y aspira a ubicarse entre los 200 primeros del mundo. El venezolano David Souto (269 ATP) es una de las sorpresas en el IX Challenger de Guayaquil, al derrotar ayer en segunda ronda al chileno Paúl Capdeville, quinta siembra del torneo, por parciales de 6-2 y 6-3.

“Es uno de mis primeros torneos, en este nivel (challenger), quiero seguir en esta misma línea para encarar de la mejor manera el próximo año”, dijo el venezolano.

Souto viene de eliminar en primera ronda al argentino Pablo Galdón, por 6-3 y 6-1. Ahora esperará rival para cuartos de final que saldrá del ganador entre Giovanni Lapentti y el argentino Juan Ignacio Londero, jugadores que ya conoce.

“A Giovanni lo conozco desde que era pequeño, cuando iba a Venezuela a jugar la Copa Davis, yo era recogepelotas de él. Con Londero jugamos la semana pasada en Bogotá”, recuerda Souto, de 21 años.

El venezolano Souto conoce  a Giovanni Lapentti. Fue su recogedor de pelotas en Copa Davis.Por su parte, el italiano Gianluigi Quinzi (371 ATP), campeón de Wimbledon juvenil 2013 y número 3 del mundo junior, superó por 6-1 y 6-2 a Hugo Dellien (350), de Bolivia.

Quinzi, de 17 años de edad, tardó una hora con 3 minutos en superar a su oponente, de quien dijo es un gran jugador que ayer no tuvo una buena tarde. “Estuve sólido y mi rival, que es mi amigo, se equivocó un poco y lo aproveché bien”.

En otro encuentro, el dominicano Víctor Estrella (147 ATP) superó por 6-4 y 6-3 al argentino Guillermo Durán (510). Con este triunfo, el centroamericano extiende a 7 el número de partidos ganados, de manera consecutiva. La semana pasada se proclamó campeón en Bogotá. Su rival será el portugués Pedro Souza, quien eliminó a Roberto Quiroz.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado