Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solo un foráneo falta en Liga de Quito 2013

Solo un foráneo falta en Liga de Quito 2013
22 de diciembre de 2012 - 00:00

A los 10 jugadores nacionales, presentados durante la semana por los dirigentes de Liga de Quito, se unirá el zaguero argentino Ignacio Canuto, de 26 años, quien llega del fútbol brasileño. El jugador militó en el Figueirense y es el primer refuerzo foráneo para 2013.

“Es un elemento con interesantes condiciones y confiamos en que será el aporte que requiere Liga”, manifestó ayer el técnico Edgardo Bauza, antes de empezar sus vacaciones en Europa.

Inicialmente la dirigencia “alba” había fijado su atención en el también argentino Adalberto Román, quien descendió en los dos planteles en los que militó (River Plate y Palmeiras).

Todo estaba arreglado entre dirigentes, e incluso con el futbolista. Sin embargo, apenas Ramón Díaz asumió la dirección técnica del River, no quiso desprenderse del jugador y truncó la negociación. “Cuando se filtra la información todo se daña, eso ocurrió con Román”, señaló en su momento el presidente de la comisión ejecutiva del club quiteño, Esteban Paz.

Cuando conocieron ese detalle iniciaron nuevas negociaciones en ese mismo país, donde reside el principal agente de jugadores que ayuda a los “universitarios”, Gustavo Lescovic.

Enseguida se entabló el contacto y se cerró la contratación del defensa que suplirá la vacante que deja su compatriota, el zaguero Ezequiel Luna. “Estoy  contento  por ir a Liga. Tengo muchas expectativas cuando llegue a mi nuevo equipo”, aseguró Ignacio Canuto, vía telefónica, a radios quiteñas.

El propio estratega “azucena”, Edgardo Bauza, fue quien lo contactó para convencerlo de unirse al proyecto de Liga el próximo año. “Había otras ofertas, pero por las referencias que recibí de Liga, y por la trayectoria que tiene a nivel nacional e internacional, me decidí por este plantel. También conversé con el ‘profe’ (Bauza). Ahora solo espero poder responder a su confianza”.

Los jugadores nacionales que ya firmaron contrato son: Hugo Vélez, Koob Hurtado, Carlos Feraud, Francisco Rojas, Carlos Arboleda, Eduardo Morante, Carlos Garcés, Marcos Posligua, Joao Montaño, Yeison Ordóñez. Están ratificados como foráneos el argentino Ariel Nahuelpán y el paraguayo Enrique Vera. Por lo que resta un cupo.

Liga de Quito iniciará la pretemporada el 4 de enero en las instalaciones de Pomasqui. Tendrá tres semanas de trabajo porque el 25 debutará  en la Pre-Libertadores ante Gremio de Brasil y hasta el 1 de febrero deberá cumplir el cotejo de visita en Brasil.  

Si logra la clasificación ingresaría en el grupo 8 con Fluminense de Brasil, Huachipato de Chile y Caracas de Venezuela.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media