Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Skates “volaron” en La Carolina

Skates “volaron” en La Carolina
18 de agosto de 2013 - 00:00

Aplaudidos por sus “osadías”, cerca de 50 exponentes de skateboarding exhibieron ayer sus habilidades en el Parque La Carolina de Quito, donde los trucos de  “grabs”, “lips” y “flips” deleitaron a los concurrentes.

Los deportistas aficionados aprovecharon las rampas que se colocaron para la demostración principal de los llamados “profesionales”: Napo Mata, de Guayaquil; Paúl Morales, de Quito, y Alejandro Celis, uno de los mejores patinadores de Chile.

Celis sorprendió por la sobriedad con que se maneja para los “flips” (cuando el exponente salta, la tabla gira bajo los pies y se vuelve a caer sobre ella), movimientos que realizó con una calma sorprendente.

Mata no se quedó atrás, al efectuar el “ollie frontside” parecía tener los pies pegados al implemento. En este truco se gira el cuerpo hacia atrás y se intenta que la tabla acompañe. Morales, en cambio, se impulsó hacia las rampas e hizo varios “grabs” (se agachó en el aire para tomar el instrumento con la mano).

La habilidad de estos skates justifica su presencia en el equipo Adidas, por el que compiten a escala local e internacional.

Andrés Holguín (Guayas), uno de los pioneros de esta disciplina en el país, comentó que en Ecuador esta práctica se ha masificado, tanto que ahora los chicos empiezan a edades más tempradas y cada vez hay más mujeres sobre las tablas. No existe una federación, pero cree posible obtener mayor respaldo del Ministerio del Deporte.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media