Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se definio calendario de partidos

Se definio calendario de partidos
22 de febrero de 2012 - 18:50

A través de una rueda de prensa otorgada en un hotel de la ciudad, el presidente de la FEF (Federacion Ecuatoriana de Futbol) el Ing. Luis Chiriboga Acosta dio por finalizada la huelga arbitral y anunció la reanudación del campeonato nacional de fútbol este fin de semana. Tambien habló el principal de la agremiación arbitral Alfredo Intriago quien se mostró contento por la decisión.

"Nuestro reclamo fue técnico y no económico. No hemos querido caotizar el fútbol ecuatoriano" dijo Intriago. Mientras Luis Chiriboga mencionó "Los arbitros no serán sancionados", esta decisión fue tomada porque la cancelación de la fecha se dio mediante la Federación y en teoria los árbitros habian acatado esa orden. Todas las peticiones fueron concedidas, ambos presidentes con un abrazo y apretón de manos finalizaron este pleito.

También se mencionó que el 29 de febrero se llevara a cabo un congreso extraordinario donde se trataran dos temas principalmente: derechos televisivos de clubes y definir reformas en la comisión de arbitrajes. En las horas siguientes se definió mediante votacion de los representantes de clubes que este fin de semana se retome el campeonato desde la 3era fecha.

Esta postura fue propuesta por C.S. Emelec que consiste en jugar la 3era fecha este fin de semana aplazar la 4ta para el 28 de marzo y la 5ta se jugaria el 4 de marzo. Por esta propuesta votaron Liga de Quito, El Nacional, Tecnico U., Independiente y D. Cuenca. Mientras la otra postura propuesta por Barcelona S.C. consistía en reanudar con la 5ta fecha, dejando asi la 3era y 4ta para fechas posteriores, a esta apoyaron D. Quito, Manta, Macará, Liga de Loja y los representantes de Olmedo estuviero ausentes por tal motivo no ejercieron voto.

Con esta decision se traslada los partidos una fecha despues, por ejemplo el clásico del astillero que inicialmente se jugaría el 4 de marzo ahora se jugara el 11 de marzo. Aunque los dirigentes de Emelec dejaron entre ver que solicitarán aplazar el clásico nacional por la participación de su equipo en copa Libertadores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado