Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Selecciones “favoritas” decepcionaron en el Sudamericano Sub-20

Selecciones “favoritas” decepcionaron en el Sudamericano Sub-20
19 de enero de 2013 - 00:00

Ayer finalizó la primera fase del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Argentina desde el 9 de enero y deja en el ambiente muchas reflexiones a tomar en cuenta.

La no clasificación de Argentina y el mal rendimiento de Brasil certifican que los llamados “favoritos” (aparte de Argentina y Brasil, Uruguay, que tampoco ha jugado con solvencia) fueron las decepciones de este torneo juvenil clasificatorio para el mundial de la categoría. La selección “albiceleste” fue eliminada en la primera fase tras perder 2 partidos, ganar 1 y empatar el restante.

El combinado dirigido por el ex jugador Marcelo Trobbiani, quien perteneció a Barcelona en los 90, llegó a la última jornada con una unidad y dependiendo del resultado entre Bolivia y Paraguay, ya que una victoria de los del “altiplano” los mantenía, pero un triunfo “guaraní” los condenaba. Pasó lo segundo y a pesar de que luego le ganó a su similar de Colombia, no le alcanzó.

Las críticas por parte de la prensa argentina no se hicieron esperar y todas sus miradas apuntan al aún entrenador Trobbiani.

Por su parte, Brasil, que en el papel tenía un grupo más accesible que Argentina, ha debido esforzarse al máximo para tener opciones. En su grupo se jugó la última fecha la noche de ayer; los 5 equipos llegaron a la última jornada con oportunidades de clasificar, lo que pone a la luz la paridad que hay en el fútbol sudamericano, no sólo a nivel de mayores sino en categorías inferiores.

Las figuras juveniles “auriverdes” cómo Ademilson, Wallace y Rafael Alcántara no han marcado diferencia; a pesar de ser reconocidos a nivel sudamericano no han podido demostrar por qué se los considera las siguientes “estrellas” del fútbol.

Uruguay no fue la excepción; con 5 puntos en tres partidos tuvo que esperar a la última jornada para clasificarse a la fase final.

Chile, lo mejor del torneo

La selección chilena, única que ha logrado obtener más de 9 puntos, ha demostrado que un equipo que trabaja como tal, con juego colectivo, rapidez, efectividad y, sobre todo, mucha “garra”, sale adelante.

Las 4 victorias logradas, 2 de ellas con 9 jugadores, demuestran la superioridad que han mantenido los de “la estrella solitaria” sobre sus rivales.

En el conjunto chileno sobresalen el delantero Nicolás Castillo y el volante Cristian Cuevas, quienes han llevado el hilo conductor del equipo. La “roja” es el equipo que menos goles recibió en esta primera fase, al tener en contra solo 3 anotaciones en cuatro encuentros disputados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media