Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Selección ecuatoriana seguirá jugando en estadio Atahualpa

Selección ecuatoriana seguirá jugando en estadio Atahualpa
18 de julio de 2012 - 00:00

“Jamás nos opondremos a racionalizar el uso del espacio del estadio Atahualpa y trabajaremos en conjunto para darle seguridad al aficionado”, informó anoche el presidente de la Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, sobre la Ordenanza Municipal Regulatoria de Espectáculos Deportivos Masivos, que impulsa el Cabildo Quiteño. 

La ordenanza permitirá formar una Comisión Técnica para determinar el aforo real de la sede de la selección ecuatoriana y  también se limitará las entradas de cortesía. Según la FEF, la capacidad del escenario es de 40.948 personas, mientras que la Concentración Deportiva de Pichincha afirma que es de 38.802 aficionados.

“La selección de fútbol seguirá jugando en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito como lo ha hecho durante todo el periodo que hemos permanecido al frente del organismo. Este escenario es el fortín donde el fútbol ecuatoriano cambió su historia, clasificando por primera vez a un mundial (Corea-Japón 2002) y repitiendo en Alemania 2006; y ahora luchando con la posibilidad de asistir a Brasil 2014, en donde los tres partidos de local  la selección ha conseguido 9 puntos, 5 goles a favor y 0 tantos en contra”, aseveró el titular de la FEF. 

Además, Chiriboga indicó que priorizará el aspecto deportivo, mas no el económico. Negó que existan intereses de por medio y señaló que la entidad que dirige está de acuerdo en todo lo relacionado con el control de la asistencia, seguridad y normas en los escenarios deportivos.

“Siempre hemos actuado de acuerdo a la ley. Se emitieron 40.241 entradas por el Municipio, las que están firmadas por las tres autoridades máximas de control financiero municipal (mostró el documento). El conteo en ánforas de los boletos fue de 39.776 personas”.

Sobre lo expresado por el auditor de la FEF, Marcelo Espinoza, quien amenazó a los concejales del cabildo quiteño de trasladar los encuentros de la selección a Guayaquil, Chiriboga explicó que ese dirigente opinó porque es “un hombre de fútbol”, pero que en ningún momento su recomendación iba a ser aceptada por el organismo.

“A lo mejor fue porque no recibió la apertura de los concejales, a quienes les pidió que en la ordenanza se aprobara una transitoria(...) Nosotros estamos de acuerdo en que los asientos sean de 45 centímetros, que estén numerados y en fila; y si algún aficionado está parado, las mismas autoridades deben pedirle el boleto y si no lo tiene que lo saquen”.

Además indicó que el lunes mantuvo una reunión con el ministro de Deporte, José  Cevallos, quien le manifestó  que recomendó a  la Concentración Deportiva del Pichincha  iniciar los estudios de una remodelación total del Atahualpa.

Por otro lado, el gerente de Barcelona, Carlos Rodríguez, indicó que sí le parecía acertada la propuesta impulsada por Espinoza, quien recomendó jugar el partido ante Bolivia, en el estadio Monumental.

“Es una decisión que le compitió a la FEF.  Barcelona es un club afiliado y más que por buena voluntad era una obligación que había que aceptar sin ninguna objeción (...) Ya la selección jugó en Guayaquil con Bolivia y Perú, en 1997, en las eliminatorias a  Francia 1998”.

Asimismo el representante de Asoguayas, Jorge Flor, reflexionó sobre las modificaciones que habrá para los aficionados. “Así como el aficionado estará más cómodo, el espectáculo seguramente costará más por la remodelación”, opinó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media