Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis federaciones continúan sin elegir nuevas directivas

Seis federaciones continúan sin elegir nuevas directivas
05 de octubre de 2013 - 00:00

Solo dos tercios del total de las Federaciones Deportivas que tenían previsto efectuar elecciones esta semana, designaron sus directivas.

De acuerdo al cronograma establecido por la Comisión Tripartita, 18 federaciones acudían a comicios entre martes y jueves, pero seis quedaron aplazados debido a falta de quórum o a inconsistencias en la   documentación de los clubes votantes, a los que se les negó el aval.

Levantamiento de pesas, squash, billar, esgrima, balonmano y gimnasia son las entidades que no cuentan todavía con un directorio.  

En el caso de balonmano y gimnasia, estas federaciones ya tienen designada una fecha para efectuar elecciones: el 18 y 25 de octubre, respectivamente.  

Con la posesión de los directorios de béisbol, sóftbol, atletismo, rugby y natación, concluyó el jueves el cronograma de elecciones. Los delegados del Comité Olímpico Internacional (COI), Alejandro Blanco y Andreu Camps, abandonaron el hotel donde se desarrollaron los comicios para dirigirse directamente al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo.   

Hasta el momento, son 29 las ecuatorianas que tienen directivas y que, luego de los trámites pertinentes, estarán habilitadas para trabajar y participar en los comicios para elegir al presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), previstos para el viernes 25 de octubre.

Se pudo conocer que, a pesar de que faltan federaciones por efectuar elecciones, los comicios en el COE no se aplazarán, ya que con las ecuatorianas habilitadas habría quórum para celebrarlos. Sin embargo, esto está sujeto a lo que establezcan las autoridades correspondientes

A finales de agosto fueron elegidos 17 nuevos directorios, a los que se suman los 12 de esta semana. La Comisión Tripartita, que se encargó de realizar los comicios, estuvo conformada por los delegados del COI; además del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, y del presidente (e) del COE, Álex González. Se espera que antes de que finalice el mes concluya todo el proceso eleccionario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado