Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El elenco de sangolquí iguala con 8 unidades al cuadro riobambeño

Se acabó el invicto del Olmedo en el torneo

Foto: API
Foto: API
15 de febrero de 2014 - 00:00

Una falla entre sus defensas centrales le costó caro al Olmedo, que perdió 1-0 ante Independiente en el marco de la 5ª fecha del torneo.

El conjunto dueño de casa saltó al gramado del Olímpico de Riobamba con la convicción de mantenerse en la primera posición de la tabla.

Con regates y remates de Romario Caicedo, su goleador con tres tantos, el ‘Ciclón’ buscó abrir el marcador; sin embargo los centrales visitantes, Andrés Lama y Luis León, estuvieron atentos para controlar la arremetida del jugador más peligroso del local.

La visita controló bien la pelota en el medio campo. Sus volantes Henry León y Jonathan González fueron los que más se movieron y cumplieron la función de enganche con Armando Solís y Junior Sornoza.

Caicedo generó el primer susto en la portería del cuadro ‘negriazul’. El ariete se internó por derecha, amagó hacia el centro y sacó un tiro fuerte que pasó cerca del vertical defendido por el arquero Librado Azcona.

Otro futbolista olmedino que se animó a probar con remates de media distancia fue Polo Wila, que en el primer tiempo trató dos veces, aunque sin mucha fortuna ni puntería.

Otro que tampoco tuvo suerte fue el lateral diestro Fulton Francis, que a los 6 minutos de iniciado el cotejo, abandonó la cancha por lesión. John Garcés ingresó a pedido del estratega Gabriel Perrone.

Con acciones claras de ambas escuadras, terminó sin goles la primera mitad en Riobamba. El técnico Pablo Repetto, por Independiente, se metió rápido a los camerinos, pensando en lo que sería la variante.

Tocando mucho mejor el balón y llegando con más peligro por la banda diestra, el vicecampeón nacional se adelantó (75’) con un gol de Solís, que aprovechó el descuido entre los centrales y la salida anticipada del golero Róbinson Sánchez.

Olmedo se volcó con todo en busca del empate. El DT Perrone mandó a Richard Mercado -otro delantero- para rescatar un punto, pero su equipo no pudo. Independiente mantuvo el orden en defensa y explosividad en la derecha con González.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media