Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Schumacher se halla en estado crítico

Schumacher se halla en estado crítico
30 de diciembre de 2013 - 00:00

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, tuvo un accidente mientras practicaba esquí en la estación de la Méribel, en los Alpes franceses. Al cierre de esta edición, un comunicado del hospital en Moutiers informó que el alemán entró en un estado crítico.

“El expiloto de Ferrari se encuentra en coma, luego del accidente que sufrió practicando esquí en los Alpes franceses”, dijo la cadena BFMTV.

Asimismo, agregó que el estado de Schumacher empeoró significativamente tras informaciones anteriores que afirmaban lo contrario.

Horas después del incidente, su mánager, Sabine Kehm, informó que sufrió heridas fuertes en la cabeza y que se encuentra en coma. Según el comunicado, el ‘Káiser’ necesita tratamiento neurológico inmediato.

En tanto, el diario Le Dauphiné Libéré acotó que ha empeorado aún más el estado ‘Schumi’, debido a que padece un traumatismo craneal de carácter grave y su pronóstico está comprometido.

“Sufrió un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía”, informó el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble en el que agregó que se hallaba en estado crítico.

Por la mañana, medios alemanes habían dicho que la lesión de Michael no era muy grave, pero la estación informó más tarde que era “un trauma grave en la cabeza”, citando a la Policía local.

“Estaba consciente, pero en estado de shock cuando llegó al hospital. Para poder determinar las causas exactas del accidente, tenemos que esperar un informe. Hay una investigación abierta. Insistimos en el hecho de que Schumacher estaba esquiando fuera de pista y su caída no está vinculada a una avalancha”, aseguró Christophe Gernignon, director de la estación Méribel.

No es la primera vez que el ‘Káiser’ sufre un accidente en su tiempo libre, después de su primera retirada de la Fórmula 1, el excampeón sufrió una grave caída en Cartagena (España), mientras pilotaba una moto en una competición.

En esa ocasión el alemán se fracturó una costilla, el golpe complicó la base del cráneo y se vio comprometida la columna cervical.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado