Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta noche se juega la otra semifinal

Santa María, finalista de la Liga Femenina de Básquet

Santa María, finalista de la Liga Femenina de Básquet
23 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Con un marcador 65-54, el quinteto de Santa María venció la noche del miércoles pasado al conjunto de UTE en el Coliseo de los Deportes de Machala (El Oro) y se convirtió en el primer finalista de la Liga Femenina Nacional de Baloncesto.

Las machaleñas llegaron a este juego con la ventaja de haber ganado el primero en Quito, lo que representó una fuerte presión para las jóvenes jugadoras, según destacó el director técnico, el argentino Sebastián Lanzieri.  

“Hubo mucha presión para las chicas, jugaron ante su público, sabían que estaban cerca de llegar a la final, y sacaron adelante un partido complicado y alcanzaron la final del torneo”, dijo Lanzieri.

Las ‘equinocciales’ jugaron un buen partido, especialmente en los primeros cuartos. Pero los gritos del público y el juego de las locales las desconcentraron y perdieron el encuentro y la posibilidad de llegar a la final del torneo ecuatoriano.

La jugadora del encuentro fue la machaleña Daniela Mora, que a lo largo del campeonato ha sido uno de los puntos sobresalientes en el quinteto de la provincia de El Oro.

Esta noche se podría conocer al segundo finalista, cuando se enfrenten Mavort y Deportivo Quevedo en Sangolquí. Las locales necesitan ganar para forzar un tercer partido que se jugaría mañana. Los juegos finales se realizarán luego del torneo Sudamericano Interclubes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media