Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia goleó a República Checa y es líder del grupo A

Rusia goleó a República Checa y es líder del grupo A
08 de junio de 2012 - 15:50

En el segundo partido del grupo A de la Eurocopa 2012 se enfrentaron Rusia y República Checa. Una imponente rapidez y verticalidad en ataque llevó a Rusia a la victoria y al liderato del grupo A, con una goleada convincente a la República Checa (4-1).

Rusia brilló en la primera parte, sufrió al inicio de la segunda, resolvió en el tramo final y cerró el encuentro con tres puntos muy valiosos. Son la confirmación de su condición de favorita en el cuarteto más accesible de la competición.

Los rusos comenzaron a toda velocidad en su línea ofensiva, sin pausa y sin dudas. Los soviéticos marcaron dos goles en el primer tiempo, el primero, en el minuto 15, por medio del joven talentoso Alan Dzagoev (1-0), tras un remate al poste de Aleksandr Kerzhakov, y el segundo, diez después, con un pase de Andrei Arshavin culminado por Roman Shirokov.

El toque sutil del centrocampista, por encima de la salida de Petr Cech, aclaró el camino a Rusia, pese a la reacción de su oponente en el segundo tiempo y a que un gol de Vaclav Pilar al regreso del entretiempo, en el minuto 52 (2-1), reabrió un duelo que parecía cerrado instantes antes y que recuperó la emoción.

Los checos tomaron la iniciativa luego del descuento, pero gracias a un par de paradas del arquero ruso Vyacheslav Malafeev, todo se mantuvo igual. La oportunidad más clara para los checos fue un disparo de Tomas Rosicky que Malafev contuvo.

Dzagoev volvió a marcar al minuto 79 para poner su segundo personal y el tercero de su equipo. Luego, un golazo de Roman Pavlyuchenko al minuto 82 sentenció la victoria para Rusia, invicta en sus últimos catorce partidos y líder del grupo A, después de su triunfo y el empate en el encuentro inaugural entre Polonia y Grecia (1-1).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media