Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda extraña las ausencias, pero tiene quienes las suplan

Rueda extraña las ausencias, pero tiene quienes las suplan
05 de septiembre de 2012 - 00:00

La selección ecuatoriana de fútbol no podrá contar con Cristian Benítez y Cristian Noboa por suspensión, ni con Joao Rojas y Máximo Banguera por lesión.

Por lo menos tres de ellos han sido titulares continuos con el entrenador Reinaldo Rueda, que deberá reemplazarlos con algún otro elemento para recibir a Bolivia este viernes en el estadio Atahualpa. “Todas las ausencias se sienten. Uno siempre extraña y lamenta las bajas por el trabajo que se ha hecho con ellos. Pero hay gente atrás que está a buen nivel y ante Bolivia debemos exponer todo nuestro potencial”, señaló Rueda.

En el arco, Alexander Domínguez es el de más experiencia a nivel internacional, que la ha conseguido jugando para Liga y además atajó como titular en los dos últimos partidos de la selección, ante Argentina y Colombia.

Para elegir al acompañante de Segundo Castillo, Rueda cuenta con más opciones. El que más ha actuado en ese puesto es Luis Fernando Saritama, pero por una lesión crónica en su rodilla podría quedar al margen del equipo titular.

Los otros opcionados son Oswaldo Minda y Dennis Quiñónez, quien recibió su primera convocatoria oficial a la Selección. “Son jugadores importantes para nosotros, de nivel de selección. Están donde están por su rendimiento, así que tengo que felicitarlos (a los nuevos elementos). Noboa y Benítez son ausencias para nosotros, porque son gente de valía, pero acá somos un grupo en el que hay jerarquía en todos los puestos”, aseguró Minda.

Mientras tanto, en el ataque las opciones son mayores, frente a la ausencia del goleador Cristian Benítez (3 tantos en la Eliminatoria). En el partido amistoso contra Chile del pasado 15 de agosto Rueda probó con Jaime Ayoví y Narciso Mina en el ataque, y ambos marcaron goles.

Además, ahora está Felipe Caicedo, que integra por primera vez una lista oficial para Eliminatorias bajo la conducción del estratega colombiano. “La fórmula de ataque depende del técnico, venimos a trabajar con la selección y ojalá que el que esté pueda dar todo. Sabemos que Bolivia está adaptado a la altura y viene a correr”, aseguró Ayoví, quien llegó a Quito tras un viaje de 20 horas desde Arabia. Ayer se completó la selección nacional con el arribo de Felipe Caicedo desde Rusia.

Mientras que en Bolivia, medios de ese país afirman que el técnico de esa selección, Xabier Azkargorta, ya tiene definido el boceto táctico con el que encarará el duelo ante Ecuador. En el once inicial, Marcelo Moreno Martins será el único atacante. Bolivia llegará esta tarde a la capital y tiene previsto realizar el reconocimiento del estadio Atahualpa mañana en horario vespertino.

“Ordenanza municipal perjudica el bolsillo de la Federación”

El presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, manifestó que respetará la ordenanza municipal que regula los escenarios deportivos en Quito, aunque se mostró inconforme con  el nuevo aforo del estadio Atahualpa, fijado en  35.742 personas.

La selección nacional utiliza ese escenario para los cotejos de eliminatorias sudamericanas. “El respeto a esa ordenanza representa vender cerca de 5.500 entradas menos en cada programación y un perjuicio al bolsillo de la Federación en 150 mil dólares”, lanzó.

El máximo personero de la FEF indicó además que la comisión encargada de determinar el aforo decidió, “con abuso de poder”, determinar que para el cotejo ante Bolivia se deben expender mil localidades menos. “Estos expertos  determinaron aumentar en 5 centímetros el espacio, cuando 40 cm eran suficientes. Cuando pongan los asientos, ahí sí les agradecería”.

Chiriboga sostuvo también que fue la comisión de seguridad la que redujo el número de acreditaciones a los comunicadores. “Antes entregábamos entre 1300 y 1400 a los periodistas de todo el país y hoy nos determinan que solo se entreguen 280. Acataremos cada una de las disposiciones”, expresó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media