Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rubin Kazán no pudo mantener la ventaja, el Lyon lo sorprendió

Rubin Kazán no pudo mantener la ventaja, el Lyon lo sorprendió
17 de agosto de 2011 - 00:00

El Lyon francés se impuso como local por 3-1 al Rubin Kazán ruso ayer en partido de ida de la ronda previa de la Liga de Campeones de fútbol, en un duelo en el que el club galo comenzó perdiendo por 1-0, tras un tanto visitante de Vladimir Dyadyun (3).

El Kazán  golpeaba primero y ponía la sorpresa, pero los franceses con  mucha tranquilidad y por intermedio de Bafetimbi Gomis igualaron las acciones a los 10 minutos. En el cierre del primer tiempo, Solomon Kvirkvelia anotó en propia puerta y le dio la ventaja al Lyon.

En el complemento, el francés Jimmy Briand (26 minutos) puso el tercer gol de Lyon para rematar el partido y darle tranquilidad al equipo francés para afrontar el partido de vuelta. En  el Kazán jugó el ecuatoriano Cristian Noboa, mientras su coterráneo Walter Chalá quedó al margen. En el cuadro francés fue titular el argentino  Lisandro López.
Por su parte el Arsenal no ha tardado ni un día en evidenciar lo mucho que hecha de menos al internacional español Cesc Fábregas, sin cuyo concurso el conjunto inglés tan solo pudo imponerse por 1-0 al Udinese italiano, que deja en el aire la clasificación de los londinenses para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Deberá  mejorar mucho la gris imagen que ofreció en el Emirates Stadium para no perder el crédito entre los  "gunners" que reclaman su paso a siguiente ronda.

Fase a la que previsiblemente entrarían  el modesto Viktoria Pilsen checo, que derrotó por 1-3 a un Copenhague que en nada recordó al equipo que el pasado año se convirtió en una de las grandes revelaciones del máximo torneo continental. El chileno Mauricio Isla jugó todo el compromiso para los anfitriones como volante ofensivo por derecha, en un conjunto que ahora juega con una línea de cuatro en el fondo.

Aunque no hubo más anotaciones, un par de llegadas del colombiano Pablo Armero y Antonio di Natale pudieron cambiar la suerte de los italianos, y el propio Isla tuvo una gran oportunidad en el segundo tiempo, con un tiro cruzado que pasó cerca del arco.

El cotejo de vuelta se disputará el miércoles de la próxima semana y el elenco de Francesco Guidolin buscará aprovechar esa condición para conseguir un histórico paso al torneo más importante del mundo de clubes europeos.
Otro que puede soñar en la fase de grupos es  el Benfica, que se trajo un excelente resultado de Holanda, tras empatar 2-2 con el Twente, con goles del paraguayo “Oscar Cardozo y el español Manuel Aguado “Nolito”, que parece empeñado en convertirse en el nuevo ídolo de la afición “encarnada”, al que le han bastado apenas un puñado de partidos desde su llegada del Barcelona B para ganarse los corazones de los seguidores del Benfica, que ven como el andaluz cuenta por goles los partidos oficiales disputados con los lisboetas.

Un empate a domicilio (1-1)  también firmó el Sturm Graz austríaco en su visita al terreno del Bate Borisov bielorruso, que parece complicado que pueda volver a colarse entre los grandes de Europa como ha hecho en alguna que otra ocasión en las últimas temporadas. 

Efectividad fue lo que permitió al Olympique de Lyon superar el inicial tanto del Rubin Kazán, ronda en la que podría figurar por primera vez en su historia el modesto Viktoria Pilsen, que dejó encarrilada la eliminatoria ante el Copenhague danés con los tantos de Ottesen en propia meta, Vaclav Pilar y el delantero Martin Fillo, que firmó el definitivo 1-3 para los checos.

Quien sí sabe ya lo que es jugar en la más selecta competición continental de clubes es el Sturm Graz austríaco, que tendrá la oportunidad de ratificar su regreso a la Liga de Campeones dentro de una semana en casa, tras empatar (1-1) en Minsk con un gol de Manuel Weber.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado