Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ronaldo anota y pone a Portugal en semifinales

Ronaldo anota y pone a Portugal en semifinales
22 de junio de 2012 - 00:00

Polonia.-

De la mano de su capitán, Cristiano Ronaldo, Portugal se convirtió ayer en el primer semifinalista de la Eurocopa 2012 de fútbol, al imponerse con justicia a República Checa (1-0), en el primer cruce de cuartos de final del torneo de que disputa en Polonia y Ucrania.

El conjunto dirigido por el técnico Paulo Bento ganó con un tanto de cabeza del atacante del Real Madrid a los 79 minutos, tras un centro desde la derecha de Joao Moutinho.

Este tanto también lo pone a la cabeza de la tabla de goleo con tres unidades, junto al alemán Mario Gómez, el ruso Alan Dzagoe y el croata Mario Mandzukic.

Ronaldo tuvo algunas oportunidades para anotar, pero sus remates fueron bloqueados por Cech y otros se estrellaron en el vertical.

En semifinales, los lusos, finalistas de “su” Eurocopa en 2004, se enfrentarán al vencedor del clásico que sostendrán mañana el último campeón mundial y europeo, España, contra Francia.

Pese a un gran partido del portero checo Petr Cech, que había sostenido casi solo a su selección, Cristiano Ronaldo le ganó el gran duelo que esperaba ver el público en el estadio Nacional de Varsovia, principalmente las leyendas portuguesas Eusebio y Luis Figo, que gritaron el gol como niños descontrolados.

Portugal había arrancado el torneo continental con una derrota ante Alemania (0-1), pero luego enderezó su rumbo en el “grupo de la muerte” con triunfos 3-2 ante Dinamarca y 2-1 frente al subcampeón mundial Holanda, para terminar segunda de el Grupo B.

En cambio, República Checa, finalista en Inglaterra 1996, se despidió del campeonato con una actuación irregular, que empezó con un duro revés frente a Rusia (1-4) y victorias cortas contra Grecia (2-1) y el anfitrión Polonia (1-0).

Portugal dejó arriba su historia frente a los checos, con los que se cruzaban por tercera vez en las últimas cinco ediciones de la Eurocopa, con un triunfo cada uno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media