Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 1.000 personas asistieron al cotejo

Romero y Garay condicionan su continuidad en Deportivo Quito

El entrenador de Deportivo Quito, Juan Carlos Garay, observó el compromiso de ayer. Foto: Fernando Sandoval |  El Telégrafo
El entrenador de Deportivo Quito, Juan Carlos Garay, observó el compromiso de ayer. Foto: Fernando Sandoval | El Telégrafo
23 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El gol de arranque del juvenil Alister de Jesús (2’) tranquilizaba una semana más el ambiente de Deportivo Quito, que vive un mal presente futbolístico en el campeonato nacional. Parecía que contra Universidad Católica lograría su segundo triunfo del año, pero no supo aprovechar las claras oportunidades que se le presentaron durante todo el encuentro y cedió ayer un empate 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa.  

El ariete Carlos Garcés y los volantes Christian Lara y Carlos Feraud desaprovecharon al menos 6 jugadas claras de gol frente al arco del argentino Hernán Galíndez.

Con 10 futbolistas, tras la expulsión del volante ofensivo Elvis Patta, la ‘Chatolei’ aguantó los ataques del conjunto visitante y tuvo su premio a los 90+3. El argentino Cristian González ganó las espaldas de tres zagueros de Deportivo Quito y remató cruzado ante la salida del portero Rorys Aragón. Con 20 años, fue su debut en el campeonato nacional y lo selló con una anotación.  

Un triunfo calmaba los ánimos en filas ‘azulgrana’, pero ese empate agónico disparó las alarmas. El presidente Eugenio Romero se reunió luego del partido con jugadores y cuerpo técnico y adelantó que mañana podría haber novedades: “Es muy probable que el lunes presente mi renuncia al cargo”.

Juan Carlos Garay anunció en la rueda de prensa, en el estadio Olímpico Atahualpa, que dialogará mañana con los directivos para tomar la decisión de continuar a cargo del equipo o dejar el puesto a otro adiestrador. “Les dije a los jugadores que si no se sienten cómodos conmigo, me lo hagan saber y yo daré un paso al costado, no tengo ningún problema”, informó el DT ecuatoriano.

Según el volante ‘azulgrana’ Santiago Morales, el camerino fue una tumba luego del empate contra los ‘celestes’ por la 10ª fecha.

Deportivo Quito no tendrá tiempo para lamentar esta igualdad, porque este miércoles 26 de marzo recibirá en el ‘Coloso de El Batán’ capitalino al puntero Emelec, en cotejo aplazado de la 2ª jornada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media