Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocafuerte envió a River Plate al fondo de la tabla

Rocafuerte envió a River Plate al fondo de la tabla
19 de marzo de 2012 - 00:00

River Plate sigue sin ganar en esta temporada. Cayó en el estadio de Fertisa por goleada (3-0) ante Rocafuerte, en el “Clásico de la serie ‘B’”. El resultado lo ubica en el último lugar de la tabla con un punto, mientras que los “cementeros” son sextos, con seis.

La nueva derrota marcó el debut, en el banquillo de la “Banda Roja”, del técnico Humberto Pizarro, quien hasta la pasada temporada dirigió a la escuadra de “La Cemento”.

El cotejo, válido por la cuarta jornada del torneo, inició con juego brusco. En el primer tiempo las acciones de peligro fueron escasas, tanto que a la media hora de partido el “10” de los locales, Wagner Valencia, fue expulsado por una fuerte entrada sobre el volante Sergio Cedeño.

Cuando la primera parte estaba por terminar (44’), el central Diego Lara decretó una falta penal a favor de Rocafuerte. Al cobro fue Álex Perlaza, quien se estrenaba en el campeonato con la camiseta “cementera”.

“Estaba sancionado con tres fechas por una expulsión en el certamen del año anterior y me faltaba cumplir con la suspensión. Ahora, justo el ‘profe’ me dio la confianza para poder ser titular en el clásico y creo que no lo defraudé”, señaló el atacante de 34 años.

“Perla” abriría así, desde los doce pasos, el marcador ante la visita. La etapa complementaria continuó desarrollándose con el mismo juego brusco del primer tiempo. Así se produjo la expulsión del volante Carlos Quiñónez, por una falta sobre el ariete “cementero”, Armando Angulo, quien fue el coautor (derribado en el área) del primer tanto local.

Ambos conjuntos, con 10 hombres en cancha, trataron de imponer su fútbol sobre el gramado de Fertisa, sin embargo fue la escuadra dirigida por Hernán Vizcarra la que lograría aumentar la ventaja.
A los 69’, el ex jugador de Barcelona, Perlaza, después de un rápido contragolpe iniciado por Édison

Caicedo, definió con tiro raso y fuerte al palo derecho del golero Sisney Nazareno, que no pudo hacer nada ante la presencia del atacante rival. “Gracias a Dios he vuelto a jugar y anotar, todo se lo agradezco a él”, dijo el ariete “cementero”. 

Con el resultado adverso, los jugadores de River perdieron la cabeza. César Zayas, Héctor Penayo y Diego Corozo vieron la tarjeta roja a menos de 20 minutos para finalizara el cotejo. 

A los 74’, el juvenil “cementero”, Ely Esterilla, aprovechó un error de la disminuida zaga visitante y con fuerte disparo de zurda puso lo que sería el 3-0 de Rocafuerte ante su archirrival, que hasta la fecha no sabe lo que es ganar.

En otros resultados de la “B”, Ferroviarios cayó 3-2 en su visita a Universidad Católica. UTC sorprendió (1-0) al D. Azogues, en tanto que Mushuc Runa igualó 2-2 con Espoli. Grecia no pudo (0-0) ante Valle del Chota y el Imbabura se quedó sin festejar (0-0) frente al D. Quevedo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media