Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

River Plate cae en casa en la primera fecha de la “B”

River Plate cae en casa en la primera fecha de la “B”
26 de febrero de 2012 - 00:00

En la primera fecha del torneo ecuatoriano de la Serie “B”, River Plate cayó de local 2-0 ante Grecia de Chone, que sin jugar un buen partido doblegó al dueño de casa.

Los dirigidos por Kléber Fajardo, desde el primer minuto de juego se mostraron imprecisos en la marca y carecieron en la generación de jugadas de peligro, mientras que Grecia se dedicó a esperar el error del rival y a contragolpear.

A ambos equipos les costó asentarse en el terreno de juego. Antes de los 10 minutos el partido fue muy friccionado en el medio sector. La marca que imponían los volantes de corte de los dos bandos cortaban las acciones de manera brusca, tornando el encuentro áspero.

A los 12’, el conjunto local inquietó tibiamente el arco defendido por Javier Márquez, luego de que el juvenil de River, Danny Cabezas, metiera un centro para el delantero Diego Rodríguez que al tratar de bajar el esférico no pudo hacer con precisión.

Luego de seis minutos, el cuadro guayaquileño volvió a llevar peligro al área contraria por intermedio del atacante paraguayo Héctor Penayo. El “guaraní” recibió en el corazón del área un centro de Marlon Serrano, pero al momento de rematar lo hizo muy suave que llegó sin problemas a las manos del golero Márquez.

En este tiempo River era el que mejor jugaba, pero no contaba con un hombre que maneje los tiempos en el medio sector. Todas las jugadas con opción a gol llegaban por los centros que proyectaban los laterales.

Alrededor del minuto 22, los de Chone despertaron y pasaron a dominar el cotejo, gracias a la marca que imponían los volantes Washington Espinoza y Víctor Macías. A los 24’ el cuadro visitante se perdió la opción más clara del partido, luego de que el delantero Braulio Falcones no pudo rematar con fuerza cuando estuvo solo ante el arquero Sidney Nazareno.

Luego, a los 26’, el mismo Falcones se volvió a perder otra chance de abrir el marcador. El volante Armando Valverde envió un centro al número 7 (Falcones), quien se sacó la marca del defensa César Sayas y al momento de rematar lo hizo mordido.

En estos minutos Grecia arrinconó a River que no encontraba la manera de llegar con claridad al arco visitante. A los 45’ llegó el primer gol del equipo visitante por intermedio de Falcones, quien por el lado derecho venció en la marca a Sergio Cedeño, remató cruzado y venció al arquero Nazareno.

Para la segunda etapa, el cotejo no cambió en nada, se desarrolló aburrido y carente de jugadas peligrosas. A los 59’, los de Chone marcaron el  segundo y definitivo tanto por intermedio de Armando Valencia.

Para la siguiente fecha (4 de marzo) River visitará al Deportivo Azogues mientras que Grecia recibirá al recién ascendido Mushuc Runa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media