Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revendedores piden hasta $100 por un boleto a palco

Revendedores piden hasta $100 por un boleto a palco
29 de noviembre de 2012 - 00:00

La única forma de conseguir una entrada para el partido de este fin de semana entre Barcelona y Olmedo es la reventa. Los precios de los boletos se han duplicado y hasta triplicado a tres días del encuentro.  

El equipo “canario” ha dinamizado la ley de la oferta y la demanda. En los puntos de venta oficiales las entradas se agotaron el martes pasado, por lo que los barcelonistas están dispuestos a pagar más del valor de cada boleto. Es decir: a mayor demanda, obviamente los precios suben.

Ayer en los exteriores del estadio Monumental se observó a hinchas preguntando por revendedores para adquirir boletos; pero en el lugar hubo pocos “comerciantes”, debido a que  fueron ahuyentados por la policía.

Alrededor de las 10:30 fueron aprehendidas dos personas (Georgina Posligua y José Méndez) por vender las entradas sobrevaloradas. La detención se produjo durante un operativo que realizó el intendente de Policía encargado, Luis Vivar.    

El negociar con entradas no es ilegal, lo que sí está fuera de los parámetros de la ley es aumentar sus precios. Ante esto, la Intendencia del Guayas emprendió un operativo que se extenderá hasta el día del partido para evitar el incremento excesivo en el valor oficial de los tiquetes.

Los aficionados también buscaban entradas en las afueras de Pollos a la brasa Barcelona. Ahí, sí hay revedendores. “Venga, ¿qué quiere?, ¿general, palco?”, decía un comerciante, quien al ser cuestionado por los precios respondió: “la general está a $ 25, la tribuna a $ 50 y el palco central a $ 100”.

Los precios oficiales de los boletos son: $ 10 general, $ 20 preferencia y tribuna, $ 25 palco lateral, y $ 30 palco central y suite. “Acá ya no hay entradas, hay que irle a pedir  a ‘Alvarito’ (Álvaro Noboa), que él las tiene todas”, dijo irónicamente y un poco molesto un hincha “canario” al preguntársele  si había visto a algún revendedor en el Monumental.

Este comentario lo realizó en referencia a que Noboa, candidato presidencial por el Prian, ofrece desde la tarde del martes pasado regalar entradas vía Twitter (@AlvaroNoboaP) y Facebook. El político es tío del presidente y del vicepresidente del club, Antonio y Luis Noboa.

El método para ganarse una entrada es a través de una trivia. Para acceder a la pregunta hay que poner un “Me Gusta” en la página de Facebook de Noboa. La interrogante que se presenta es “¿En qué año fue fundado Barcelona?”. Quien responde esa pregunta automáticamente participa por la entrada. El candidato presidencial también ofrece camisetas autografiadas, entre ellas la del volante argentino Damián Díaz.

Pero los aficionados, que estaban molestos por el hecho de que las entradas sean regaladas en concursos en redes sociales y no vendidas en las boleterías, se conformaron cuando el presidente de la República, Rafael Correa, hizo el pedido -vía Twitter- de que el partido sea televisado para todo el país. “Hola tod@s. Agotadas entradas para ver a Barcelona el domingo. Gente duerme afuera. Hemos pedido a TC y Gama que abran señal para Guayaquil”, indicó Correa en su cuenta @MashiRafael.

La respuesta fue por el mismo medio. Diego Arcos, director nacional de Deportes de TC Televisión (canal que transmitira el partido junto a Gama TV), expresó que el encuentro sí será visto en el puerto principal. “Se confirma, por pedido presidencial y acuerdo con Barcelona, que la señal del partido Barcelona vs. Olmedo será abierta para Guayaquil”, escribió Arcos (@DiegoArcos14 ).

En la mezcla político-deportiva, ya que se hizo alusión al tema de Álvaro Noboa y el presidente Rafael Correa, también entra el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. El burgomaestre, en rueda de prensa junto con Antonio Noboa, hizo el anuncio de que se harán arreglos al museo de Barcelona, ubicado en el Puerto Santa Ana. Así, entre ofertas de regalar entradas, revendedores que ponen precios exagerados, señal de televisión abierta y museo arreglado, Barcelona se alista para lo que sería su corona 14.

Entradas fueron puestas en venta en internet

En muchos casos los revendedores no se muestran personalmente, sino que ponen a la venta las entradas a través de internet.

En Twitter hay varios usuarios que ofertaban sus boletos, tal como lo hizo Marlon Lainez a través de su cuenta @mlainezl: “Pilas gente #CUANDOBARCELONASEACAMPEON vendo 2 entradas... remates #Barcelona #BSC #Ecuador”.

César Rivadeneira, otro twittero, escribió en su perfil de esta red social: “Vendo entradas a preferencia para el partido de Barcelona. Ya no hay entradas en ningún lado y a mí me sobra una. Por favor RT”, escribió el hincha amarillo (@clrivadeneira).

De igual manera Raúl Gómez-Lince (@RGL88) ofrece entradas a suite. “Vendo 3 entradas a suite para el partido Barcelona vs. Olmedo... pilas”.

Para la misma localidad negocia boletos Hugo Zea (HugoZea86). “Vendo 4 entradas a Suite de Barcelona a $ 80,00... No negociables ni combos ni intercambios”.

En la página de ventas Mercado Libre (www.mercadolibre.com.ec) también se pueden adquirir entradas, pero claro, sobrevaloradas.

Reunión en pro de la seguridad en el estadio

Para evitar hechos violentos la Policía Nacional tuvo una reunión con las barras barcelonistas Sur Oscura y Zona Norte. Uno de los acuerdos entre ambos sectores fue que no se podrán ingresar bengalas y extintores.

Ver infografía ampliada

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media