Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ramírez: “He trabajado mucho para este momento”

Ramírez: “He trabajado mucho para este momento”
07 de noviembre de 2013 - 00:00

“Es importante que el cuerpo técnico tome en cuenta a la gente joven que juega en el exterior”, fueron las palabras de Cristian Ramírez, la principal novedad en la lista de 22 jugadores que citó el seleccionador Reinaldo Rueda para los partidos de Ecuador ante Argentina y Honduras, en Estados Unidos.

Ramírez, luego del entrenamiento con su equipo, el Fortuna Düsseldorf de la segunda división de Alemania, atendió a EL TELÉGRAFO vía telefónica. El jugador agradeció a Dios por esta oportunidad y reiteró que esta convocatoria es fruto del trabajo realizado. “Estoy muy contento de ser parte de este grupo, mi familia también lo está”.

El jugador de 19 años se enteró de la noticia a través de las redes sociales, donde vio que lo felicitaban. Luego recibió el llamado desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y lo primero que hizo fue comunicárselo a su familia.

Esta temporada ha sido buena para el lateral izquierdo. A principios de año fue comprado por el Fortuna, donde se ha ganado la titularidad y ahora llega a la Selección, donde cumplió todo el proceso, desde la Sub-15.

El seleccionado ecuatoriano se enteró de la noticia cuando leyó las felicitaciones en las redes socialesEnfrentar a jugadores como Lionel Messi es un sueño para Ramírez, aunque lo toma con mucha calma ya que lo primero será ganarse un puesto. Sabe que en su posición está un referente como Walter Ayoví, del que dijo espera aprender mucho.

Aunque muchos lo consideran una de las sorpresas, Ramírez, oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, cree que este llamado es producto de su trabajo. “Agradecido por la oportunidad, ahora me toca demostrar lo que sé”.

A pesar de su corta edad, Ramírez tiene experiencia en el fútbol europeo. Estuvo en el Borussia Dortmund Sub-19 y en el Tottenham de Inglaterra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media