Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiñónez se clasifica al mundial

Quiñónez se clasifica al mundial
28 de mayo de 2013 - 00:00

El atleta esmeraldeño Álex Quiñónez se clasificó el fin de semana anterior al Mundial de Atletismo que se disputará en  Moscú (Rusia), en  agosto próximo.  

El ecuatoriano, que representó a Ecuador en Juegos Olímpicos de Londres el año pasado, ganó la medalla de oro en los 100 metros planos del Grand Prix Internacional Ximena Restrepo, que se realizó en Medellín, Colombia, y logró  inscribir  su  nombre en la máxima reunión del atletismo mundial.  

Con 10.09 segundos, Quiñónez consiguió el primer lugar de esa competición y, gracias a ese tiempo, se convirtió -además- en el hombre más rápido del Ecuador ya que impuso un nuevo récord. Ese logro fue confirmado ayer por la Federación Ecuatoriana de Atletismo.  

En esta misma prueba compitieron los ecuatorianos John Valencia (séptimo) y Franklin Nazareno (octavo). Otros atletas nacionales que destacaron en Colombia fueron la juvenil Selene Cevallos, que obtuvo bronce en los 400 metros planos, con una marca de 55.34; y José Pacho, tercero en salto con garrocha, con 4,90 metros.

Las hermanas Zuleima y Elisa Mina se quedaron con el segundo y tercer lugar en lanzamiento de martillo con 59,54 y 52,89 metros, respectivamente.

En total, 26 ecuatorianos compitieron en el Grand Prix Internacional que se desarrolló en el estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín. Ellos contaron con el apoyo del Ministerio del Deporte.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado