Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiñónez no le teme a la agenda apretada

Quiñónez no le teme  a la agenda apretada
25 de febrero de 2012 - 00:00

Emelec tendrá que afrontar 17 días complicados, pues la  paralización del torneo local, por el inconveniente entre la Asociación de Árbitros y la Ecuafútbol,  apretó su agenda, que inicia  hoy  (14:00) ante el Manta en el Reales Tamarindos de Portoviejo.

Los azules deberán cumplir, desde esta tarde hasta el 13 de marzo, con cuatro cotejos, dos por el campeonato ecuatoriano y dos por Copa Libertadores. Luego del partido de hoy ante los “atuneros”, el equipo dirigido por Marcelo Fleitas visitará el 4 de marzo a Liga de Quito y el 8 del mismo mes jugará en Brasil ante Flamengo por el torneo internacional. Después de dicho compromiso,  el 13 de marzo tendrá que visitar a Lanús de Argentina también  por la Copa. Pese a este itinerario complicado, el referente y capitán del cuadro azul, Pedro Quiñónez, indicó que el equipo está preparado para afrontar esta agenda y que para eso se preparan día tras día.

“Lamentablemente las cosas se han presentado así por el problema que hubo entre los árbitros y la federación, pero nosotros, antes de que sucedieran estos inconvenientes, estábamos conscientes de que esta temporada no sería fácil, debido a que afrontamos dos torneos, el local y la Libertadores”. A la paralización de una semana que tuvo el campeonato ecuatoriano (se suspendió el viernes 17 y se reactivó ayer) el volante esmeraldeño le ve el lado positivo, pues en dicho tiempo el equipo se recuperó físicamente y se  pudo preparar para el cotejo ante Flamengo.

“Hemos trabajado fuerte en esta última semana, no tuvimos descanso alguno. Estamos conscientes de que  nos toca demostrar lo entrenado  en  el campo de juego”. En cuanto al cotejo de hoy, Quiñónez expresó que tratarán de traerse los tres puntos de Portoviejo, pues su objetivo es mantenerse entre los primeros de la tabla. Emelec marcha en el segundo lugar con 6 puntos (+3).

“Este año todos los equipos se han armado bien, el torneo está duro y sabemos que el cotejo de mañana (hoy)  será complicado, pues el Manta se hace fuerte de local”. Por otra parte, el capitán “eléctrico” aseguró que el buen inicio que ha tenido el plantel, tanto  casa adentro  como a nivel internacional, tiene motivado al conjunto “millonario”. Quiñónez acotó que la propuesta principal del equipo es terminar en primer lugar esta etapa,  llegar a la final de manera directa y poder clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores.

“Es un duro reto que nos hemos planteado, pero no creo que sea imposible de alcanzar. El año pasado estuvimos a punto de ser campeones y estamos confiados en   llegar por tercera vez consecutiva a una final, pues tenemos un gran plantel”. Sobre el compromiso ante el equipo de Ronaldinho (Flamengo), Pedro se siente ansioso de que se inicie ese partido y afirma que bloqueará al ex Barcelona de España.

“Será un lindo partido, jugamos ante el favorito del Grupo 2 de la Copa, pero esperamos dar la sorpresa y habrá que marcar muy bien en el medio campo”.

Fleitas cambiará de juvenil

Luis Quiñónez, de 17 años, será el jugador Sub 18 que Emelec tendrá en cancha. “Quiño”, como  llaman al deportista, se desempeña como lateral derecho y reemplazará al volante Eddy Corozo. El juvenil dijo sentirse emocionado por la oportunidad que le está brindando el  DT Fleitas y espera  no desaprovechar la oportunidad.

“En el equipo hay muy buenos juveniles. La competencia acá dentro es  durísima, pero tengo que aprovechar esta chance, todo depende de mí para ganarme la confianza del profesor Fleitas”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media