Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de Colombia felicita a Falcao por obtención de Europa League

Presidente de Colombia felicita a Falcao por obtención de Europa League
19 de mayo de 2011 - 20:37

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó al jugador del Oporto portugués, Radamel Falcao García y le dijo que en el país todos están "orgullosos" por la conquista de la Liga Europa.

"Qué buen ejemplo para sus compatriotas", dijo en una conversación telefónica Santos al punta de 25 años, quien anotó el miércoles el gol de triunfo de su equipo por 1-0 sobre el Sporting de Braga en el Dublín Arena de la capital irlandesa.

El presidente de Colombia extendió la felicitación a los compañeros de Falcao García, los también colombianos Freddy Guarín y  James Rodríguez.

"Aquí todo el país está muy complacido de ese desempeño suyo y también de sus compañeros (...) pero sobre todo del suyo como máximo goleador", expresó Santos.

El exjugador de River Plate respondió que es consciente de que "se necesitan estas buenas noticias".

"Tenemos muchas cosas buenas y a veces no salen a la luz o el mundo no las conoce. Entonces este triunfo demuestra que Colombia es un país lleno de virtudes y que su gente es gente muy buena", apostilló.

Santos dijo al jugador que esos triunfos en Europa han ilusionado a los colombianos con la clasificación al Mundial que se disputará en el 2014 en Brasil.

"Seguro, ese es el objetivo que tenemos todos los jugadores. Me parece que con el material que hay futbolístico se puede clasificar tranquilamente. Así que estamos todos en busca de que seamos un grupo, unidos y dar esa medida al fútbol colombiano", respondió el delantero del Oporto.

Falcao batió el récord de goles en una edición de la Liga Europa al anotar 17 en 14 partidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media