Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portugal y Alemania clasifican a cuartos

Portugal y Alemania clasifican a cuartos
18 de junio de 2012 - 00:00

Ucrania.-

Dos goles del astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo derrotaron a la selección holandesa y dieron a Portugal un merecido pase a los cuartos de final de la Eurocopa, en la que se medirá a la República Checa, primera del Grupo A.

El gol de Rafael Van der Vaart en el minuto 10 no amilanó a los lusos, que liderados por un incontenible Ronaldo -goles en el 27’ y 74’-, ganaron (2-1) con claridad a una Holanda rota tácticamente.

Cuando las críticas le caían de todos los lados, CR7 demostró su fibra. A pesar de que erró en sus primeras acciones, a los 15’ recuperó su versión insaciable del Madrid.

Desequilibró, remató con el pie y la cabeza y sumó sus dos primeros goles en el campeonato. Un inesperado asistente, el lateral derecho Joao Pereira le puso enfrente a Stekelenburg a los 28’. Finalizó con calma a la derecha del portero. Con una celebración comedida -parecida a la del Camp Nou contra el Barcelona- se dirigió al córner derecho, en el que se unió todo el equipo.

El tanto luso apaciguó una situación que era complicada. Holanda dominó los primeros 10’ completamente y tomó ventaja con un zurdazo de Rafael Van der Vaart.

La temible maquinaria ofensiva holandesa no consiguió ir más allá en gran parte del encuentro. Arjen Roben, por la derecha, Wesley Sneijder, como falso extremo en la izquierda, y Klaas Jan Huntelaar atacaron de forma esporádica.

Robben, asistente a Van der Vaart en el gol, fue muy previsible. Y Robin Van Persie, el cañonero holandés, se ausentó de cualquier tarea. Así, Portugal ya tenía controlado el partido desde el primer cuarto de hora.

El zaragocista Hélder Postiga también estuvo cerca de agradecer con gol un tremendo fallo defensivo de Holanda.
Después de su tanto, el astro del Real Madrid siguió con el repertorio. Un violento disparo a unos 30 metros lo defendió el portero holandés y, a continuación, burló a Van der Wiel con una bicicleta.

“La Oranje” apenas daba noticias. Desdibujada y sin creatividad creó peligro tras un córner que propició un  cabezazo del central del Feyenoord Ron Vlar, que salió desviado.

A los 74’ un nuevo contragolpe “mató” a los holandeses. Le llegó un balón claro a Ronaldo que con clase, amagó, sentó a un defensa y anotó el segundo en su cuenta.

Ahora sí, la estrella merengue estalló de júbilo. Fue su trigésimo cuarto tanto en 93 partidos con Portugal. Luego, Van der Vaart respondió con un duro disparo al poste y Nani, en el lado luso, ejecutó una contra con una vaselina mal medida.

Por otra parte Alemania logró el pleno de victorias en la fase de grupos de la Eurocopa al derrotar  a Dinamarca 2-1, con goles de Lukas Podolski y Lars Bender, con lo que alcanzó el pase para los cuartos de final  como primera del Grupo B.

Alemania generó ocasiones desde el comienzo. En el minuto 2, Thomas Müller tuvo la primera ocasión con un remate que salió por encima de la portería y luego, a los 7’, creó una chance mejor al recibir en el borde del área un centro de Lukas Podolski pero soltó un remate débil.

A los 19’ Podolski abrió el marcador al definir dentro del área con la pierna derecha tras  un pase de Müller. El partido parecía servido para Alemania, pero el empate llegó con un remate de cabeza de Kröhn Dehli después de que Bendter le sirviese un balón, también de cabeza.

Aunque a Alemania le bastaba el empate, siguió siendo el equipo que más hacía por el ataque y que más ocasiones generaba. Gómez, en el 34, y Sami Khedira, en el 41, tuvieron las ocasiones más claras.

En el segundo tiempo la tendencia continuó, aunque Dinamarca mejoró mucho en el aspecto defensivo y permitió menos ocasiones para Alemania. Del lado danés hubo dos ocasiones, una de Jakob Poulsen a los 59’, tras una llegada por la izquierda y la otra de Bendter,  76’, al recibir un pase largo y fallar ante Neuer.

A los 80’, Lars Bender definió el partido para Alemania al culminar un contragolpe comandado por Khedira que sustituyó al sancionado Jerome Boateng.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media