Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portugal se mantiene con vida tras ganar agónicamente a Dinamarca

Portugal se mantiene con vida tras ganar agónicamente a Dinamarca
13 de junio de 2012 - 13:35

Portugal ganó "in extremis" a Dinamarca (3-2), después de dejarse remontar un 2-0, con un tanto en el 87 del extremo del Oporto Silvestre Varela que le permite seguir con opciones de pasar a los cuartos de final de la Eurocopa.

Los lusos, que suman tres puntos en el grupo B, se habían adelantado con tantos de Pepe, en el 24, y Hélder Postiga, en el 36, pero Niklas Bendtner llegó a igualar el encuentro (min.41 y min.80).

Dinamarca, que viene de derrotar a la subcampeona del mundo, Holanda, llevó el peso del encuentro hasta que los portugueses decidieron presionar a la defensa de "La Dinamita Roja". Por casualidad o no, la lesión del medio centro danés Niki Zimling, en el 14, abrió la página de oportunidades portuguesas.

Un disparo de Meireles rebotó en la defensa y Ronaldo, en el borde del área, remató muy desviado. Después, dos faltas peligrosas, una provocada por el astro portugués del Real Madrid, volvieron a inquietar a Dinamarca. El gol luso se veia venir. En un córner lanzado por Moutinho, Pepe entró en el primer palo, se adelantó a la defensa y anotó de cabeza.

Más relajada, la selección de Bento decidió explorar un flanco hasta ese momento olvidado, el derecho de Nani. El extremo del United mostró un repertorio de controles y pases soberbio. Uno de ellos lo remató con violencia a las redes, para convertir el segundo gol, el zaragocista Hélder Postiga.

Los daneses reaccionaron enseguida. A su primer disparo a puerta, en el 38, le siguió el tanto que les abría una puerta. Un centro de la derecha lo cabeceó en el segundo Krohn-Dehli para asistir a Niklas Bendtner. El gigantón del Arsenal cabeceó a las redes de Rui Patricio y ya es la quinta diana que le marca a Portugal en los últimos años.

Dinamarca subió líneas en el segundo tiempo, por lo que brindó a sus rivales más espacios. Otro contraataque dejó a Ronaldo solo frente a Andersen, pero definió sin tino, al cuerpo del portero. A gritos de "Messi, Messi", la afición danesa buscó desconcentrar a Ronaldo, que se metió en varias emboscadas solitarias sin suerte.

En el 77, malgastó otra franca oportunidad. Nani le asistió en la cara del gol, pero disparó desviado. El verdugo portugués por excelencia, Bendtner, empató con otro testarazo a los 80 minutos y dejó a los lusos en un manojo de nervios.

Ronaldo rondó el gol en varias ocasiones hasta que un centro de Fábio Coentrao, uno de los mejores de Portugal, lo remató Varela quién mandó el balón al fondo del arco danés y decretaba, a los 87 minutos, la victoria portuguesa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media