Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pilahuín Tío, expulsado de toda competición futbolística ecuatoriana

Pilahuín Tío, expulsado de toda competición futbolística ecuatoriana
06 de noviembre de 2013 - 14:01

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió esta mañana que el Pilahuín Tío, equipo de la Segunda Categoría, quede fuera de toda competencia en el fútbol ecuatoriano. Así lo dio a conocer el presidente de la mencionada comisión, Álex De la Torre.

En primera instancia, la FEF había sancionado a jugadores, directivos y cuerpo técnico del Pilahuín Tío por agredir a la terna arbitral del cotejo entre el elenco imbabureño y el Delfín, jugado el 27 de octubre en el estadio Olímpico de Ibarra, pero entre ayer y hoy, debido a unos videos que fueron entregados a la Ecuafútbol, este organismo decidió sancionar con la suspensión del equipo.

Debido a que el caso del Pilahín Tío no se enmarcaba en la reglamentación de FEF, esta acudió a las leyes de FIFA. En el artículo 15 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF se indica que la entidad ecuatoriana se acoge a los estatutos del fútbol internacional.

La sanción emitida al Pilahuín Tío está estipulada en los artículos 57 y  62, literal B. Además en el 12, literal F. El equipo imbabureño tendrá ocho días para apelar la resolución, según el titular de la comisión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media