Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pichincha suma su medalla 80 tras ganar la final de básquet

Pichincha suma su medalla 80 tras ganar la final de básquet
04 de junio de 2012 - 00:00

Desde Machala.-

Con 80 medallas de oro, Pichincha se proclamó campeón de los III Juegos Deportivos Nacionales Absolutos El Oro 2012. La última presea dorada que consiguieron los monarcas fue la de baloncesto varones, cosechada la noche del sábado en el coliseo Ciudad de Machala, ante un marco de 1.000 espectadores, quienes vibraron con el espectáculo que brindaron los quintetos finalistas.

Los “oro y grana” tuvieron como fugura al cubano-ecuatoriano Reynaldo García, quien fue el máximo anotador del partido, con 32 puntos. Otro de los elementos que brilló fue Daniel Guayaquil, quien hizo 16 tantos.

Los dirigidos por el argentino Juan José Pidal solo estuvieron tres minutos abajo en el marcador, justo en el arranque del partido. Los guayasenses se habían puesto en ventaja con un punto normal y un triple, pero a partir de ahí no supieron mantener esa breve ventaja.

La igualdad llegó y de ahí en adelante el dominio en el tablero electrónico y obviamente en la cancha fue de los campeones. Los cuatro cuartos terminaron con Pichincha arriba, siendo el marcador final 86-68 a favor de los “oro y grana”.

“Esperaba que sea un partido más complicado, ya que Guayas tiene a grandes jugadores, pero creo que esto se debe también a que nosotros jugamos un partido impecable, nos mantuvimos ordenados y supimos atacarlos de forma contundente”, resaltó García, quien fue elegido por la comisión técnica del campeonato como el mejor jugador del torneo.

04-06-12-deportes-machalaGarcía, además, se consagró como el mejor anotador, al conseguir 122 puntos. El mejor triplista fue Daniel Guayaquil, quien alcanzó 16 triples.

“De verdad que nosotros jugamos a un buen nivel; además, el tener a jugadores como Reynaldo García nos da garantía para ser un equipo fuerte. En general, todos los muchachos se lucieron, no se puede exaltar a unos más y a otros no, todos lo hicieron bárbaro, por algo somos los campeones”, manifestó Juan José Pidal, técnico de Pichincha.

Por otra parte, el quinteto femenino de Guayas se proclamó campeón en baloncesto tras vencer en apretado marcador 54-53 al representativo de Pichincha.

Las mejores encestadoras del partido fueron la guayasense Andrea Ojeda y la pichinchana María José Vinueza, ambas con 14 puntos. Edith Noblecilla, de Guayas, fue elegida por la comisión técnica como la mejor jugadora del torneo.

Esmeraldas logra el título en fútbol

El estadio 9 de Mayo de Machala fue el escenario de clausura de los III Juegos Deportivos Nacionales. La última medalla en juego, la de fútbol masculino, se la adjudicó el representativo de Esmeraldas, que se impuso 4-3, en penales, a Guayas, luego de que el partido concluyera 0-0.

En tercer lugar se ubicó  Santo Domingo, que goleó 4-1 a su similar de Los Ríos, también en el 9 de Mayo. El equipo femenino de fútbol del Guayas quedó campeón tras igualar 1-1 con el representativo de Los Ríos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media