Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pichincha impuso un nuevo récord en persecución

Pichincha impuso un nuevo récord en persecución
27 de agosto de 2013 - 00:00

La segunda jornada de ciclismo realizada ayer en el velódromo José Luis Recalde, en el marco de los IV Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, deparó fuertes emociones.

El equipo de Pichincha, integrado por Adrián López, Esteban Villarreal, Stalyn Carlosama y Eduardo Guerrero, se impuso en la prueba clasificatoria de persecución por equipos con un crono de 4.27.58.

Luego de 18 años se impuso una mueva marca nacional en la clase persecución por equipoEl tiempo registrado constituye una nueva marca nacional, que por un espacio de 18 años estuvo en poder del equipo seleccionado ecuatoriano conformado por Francisco Encalada, Paúl Pacheco, Lenín Pérez y Omar Zavala, que tomó parte en el Campeonato Panamericano Juvenil realizado en Quito en junio de 1995 e impuso un tiempo de 4.33.172.

Guayas se hizo ayer de una nueva presea dorada, la que se suma a las dos que obtuvo en la jornada inicial. En las pruebas matutinas que se iniciaron a las 10:00, Génesis Egas Triana, quien junto a su compañera Michelle Solís se adjudicó la medalla de oro en la final de velocidad damas equipos el domingo anterior, fue la ciclista más rápida en la final de los 500 metros.  

La seleccionada guayaquileña de 17 años registró un tiempo de 37.850, acreditándose la medalla de oro, apretada por la manabita Génesis Enríquez (37.850) y la pichinchana Tania Pérez (38.0.30), que se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Zamora Chinchipe se estrenó en el medallero con una presea dorada. Christopher Samaniego fue el más rápido en la final del kilómetro contrarreloj y paró el cronómetro en 1.03.52.

Luego de la jornada realizada hasta pasado el mediodía de ayer, las selecciones de Guayas y Pichincha lideran el cuadro de medallas con tres distinciones cada una.

Pedro Martínez, técnico cubano que dirige el seleccionado de Guayas, sostuvo que en los cálculos realizados se estimaba cuatro medallas de oro, pero se han logrado tres y restan cuatro finales. “Esperamos superar las expectativas, eso es lo que buscamos, irnos por encima de los pronósticos para seguir adelante y que el deporte del ciclismo siga mejorando cada día”, nos dijo.

La ciclista de Guayas, Génesis Egas, logró una nueva medalla en la jornada de ayer y ya suma dosLas competencias de pista concluyen esta mañana y tarde. Desde las 09:00 se desarrollarán las finales de 200 metros (enfrentamientos en hits), persecución individual y keirin damas; mientras en el cierre de la jornada, desde las 15:00, se cumplirán las finales (Omnium) 500 metros damas, madison varones y keirin varones.

Los equipos se desplazarán mañana a Riobamba para participar en las pruebas de ruta y BMX que se extenderán hasta el sábado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media