Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Philipp Lahm invita a Platini a pronunciarse sobre Ucrania

Philipp Lahm invita a Platini a pronunciarse sobre Ucrania
05 de mayo de 2012 - 12:21

El capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, se unió hoy a las críticas contra Ucrania por la situación de la líder opositora Yulia Timoshenko e invitó al presidente de la UEFA, Michel Platini, a pronunciarse sobre los déficits democráticos de Ucrania, organizador de la Eurocopa conjuntamente con Polonia.

"Mis posiciones sobre derechos fundamentales, derechos humanos, cuestiones como la libertad personal o la libertad de prensa no se corresponden con la situación de Ucrania", apunta el internacional alemán y jugador del Bayern Múnich, al semanario "Der Spiegel".

"El modo como tratan a Yulia Timoshenko no tiene nada que ver con lo que a mi entender es la democracia", prosigue, respecto a la situación de la exprimera ministra, encarcelada, en huelga de hambre y en precario estado de salud.

El capitán de la selección subcampeona de la Eurocopa 2008, tras España, invita a Platini a pronunciarse sobre el caso de Timoshenko, que ha motivado el boicot político al torneo por parte de destacados líderes europeos, entre ellos la canciller Angela Merkel.

"Creo que tiene que pronunciarse. Espero expectante lo que tiene que decir", añade el jugador, para añadir que es "inevitable" que la situación política del país empañe el discurrir del torneo.

Lahm deja abierto cuál será su proceder, en caso de que Alemania llegue a la final y deba estrechar la mano del presidente Viktor Viktor Yanukovich.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media