Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perea y Góngora ganan oro en la Copa Independencia

Perea y Góngora ganan oro en la  Copa Independencia
25 de febrero de 2012 - 00:00

Los boxeadores ecuatorianos Carlos Góngora e Ítalo Perea obtuvieron sendas medallas doradas en la XXX Copa Independencia, que concluyó  el jueves en la ciudad Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Góngora ratificó el buen momento pugilístico que está atravesando y en la final de la categoría de los 81 kilogramos derrotó 5-0 al local Manuel Valera Félix. En la semifinal venció por KO en el primer round al haitiano Stan Stanisclasse.

La otra presea dorada la consiguió Perea tras vencer 4-1 al puertorriqueño Gerardo Bisbal, múltiple medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ecuador  trajo, además, otras tantas  medallas con los  “tricolores” Luis Poroso -quien se quedó  con la plata tras perder en la final ante el ruso Bogomazov Konstantin-; Carlos Quipo (49 kg) y Marlon Delgado (75 kg), quienes  sumaron bronce.

Góngora señaló que el torneo fue de gran nivel técnico, pues  actuaron  deportistas de Rusia, Brasil y Francia, pero, aseguró, en su división no tuvo muchas complicaciones. Los deportistas tenían previsto llegar ayer al país, para después viajar hasta Portoviejo, en donde permanecerán concentrados hasta el 8 de marzo; luego partirán a Europa para realizar un campamento de entrenamiento antes del preolímpico en Brasil, que se desarrollará del 4 al 13 de mayo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado