Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paola Longoria encenderá la antorcha Panamericana

Paola Longoria encenderá  la antorcha Panamericana
20 de agosto de 2011 - 00:00

La mexicana Paola Longoria, número uno de la clasificación mundial de racquetbol, encenderá la primera antorcha panamericana de los Juegos de Guadalajara 2011, informó ayer el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Longoria, premio del deporte de México 2010, tendrá a su cargo el protocolo de encendido de la antorcha que el COM hará el 27 de agosto en la capital mexicana, donde estará por una noche.

Una vez encendida la antorcha, a las 08:00  (hora ecuatoriana), Longoria la entregará al medallista olímpico Daniel Aceves, plata en Los Ángeles 1984, para el primer portador en un recorrido que culminará el 14 de octubre en el estadio de Guadalajara. Con Aceves, la antorcha iniciará un recorrido de 14.800 kilómetros por los 32 estados de la República Mexicana, con alrededor de 3.500 portadores, según los cálculos de los organizadores de los Juegos.

El fuego  será encendido el 26 de agosto en la zona arqueológica de Teotihuacán, que significa “Ciudad de dioses”, de donde será llevada a la sede del Comité Olímpico, donde se cumplirá el protocolo de encendido. El torneo se realizará del 15 al 30 de octubre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media