Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pantoja gana la segunda etapa, pero Montaña es el líder

Pantoja gana la segunda etapa, pero Montaña es el líder
25 de octubre de 2013 - 00:00

El colombiano Darwin Pantoja, del equipo Movistar Team América, ganó ayer la segunda etapa de la XXXIII  Vuelta Ciclística al Ecuador, que se desarrolló entre Tulcán y Atuntaqui en una distancia de 154 kilómetros.  Su compañero, Freddy Montaña es el nuevo líder de la competencia internacional.   

Una banda de músicos despidió a los 96 ciclistas que partieron desde la capital de la provincia del Carchi hasta el cantón imbabureño Atuntaqui.   

La partida fue pareja y tuvieron que pasar varios kilómetros para que el grupo se dividiera. El colombiano Pantoja  tuvo desde el comienzo la iniciativa que le permitió llegar en primer lugar en 3 horas, 29 minutos y 21 segundos. En segundo lugar llegó Montaña (Movistar) y Juan Poso (Panavial) fue tercero.  

El primer premio de montaña se ubicó en el sector de Guagua Negro, a 6,6 kilómentros de la partida; el ciclista Cléber Cuasquer de Panavial llegó en primer lugar y acumuló 13 puntos  en la clasificación.  

Las cuestas que forman el recorrido hicieron que los ciclistas se esforzaran al extremo.

Esta etapa contó con dos metas volantes; la primera se instaló en San Gabriel (34,4 km) y Sebastián Noboa, del equipo  RPM, se adjudicó el primer lugar de este premio y consiguió siete puntos.

La segunda meta volante la ganó el ciclista Franklin Guzmán, de Pichincha. Ésta se ubicó en el desvío a la localidad de  Salinas, a 112 kilómetros de la largada.  

Pantoja, ganador de la etapa, también se alzó con el segundo premio de montaña que estuvo en el sector de Yaguarcocha, a 22 kilómetros antes de llegar a la meta.

Por su parte Juan Carlos Pozo, de Panavial, es el líder de los premios de montaña y Sebastián Noboa de Team RTM está primero en la clasificación de ganadores de las metas volantes.

Luego de la prueba los ganadores brindaron una rueda de prensa que contó con la participación del director de Deportes del Ministerio, Paúl Calle.

La clasificación general de la Vuelta al Ecuador quedó de la siguiente manera: Freddy Montaña es el líder con 6:10:37;  en segundo lugar se ubica Juan Pozo, a 55", y completa el podio Dany Osorio, a 1:28.

La tercera etapa se correrá hoy y llegará a la provincia de Esmeraldas (ver infografía), integrando así por primera vez, desde su inicio, a la región costera del Ecuador. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado