Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olmedo alcanza su primer triunfo en el torneo local

Olmedo alcanza su primer triunfo en el torneo local
02 de abril de 2012 - 00:00

Con goles de Andrés Vinueza y Luis Rodríguez, en el arranque, Olmedo derrotó 2-0 a su tradicional rival, Macará, y por fin consiguió su primera victoria en el torneo.

El “Ciclón” mejoró su rendimiento futbolístico, lo que mereció que el público presente, en un número de 2.500, despidiera con aplausos a los jugadores y al director técnico Juan Amador Sánchez.  

A pesar de la victoria, Olmedo continúa en el último lugar de la tabla, aunque ahora suma 4 puntos y el panorama se le presenta más alentador. Por una cuestión de cábala y para que la suerte cambiara, Olmedo saltó a la cancha del Olímpico con uniforme alterno, todo de color rojo, lo que le dio resultado para asegurar los tres puntos en casa.           

De entrada el cuadro local se fue con todo a buscar la primera conquista. A los 3 minutos un tiro de esquina desde la derecha llegó al área ambateña y Andrés Vinueza conectó de cabeza el balón que se fue a las redes en medio del estallido de júbilo de los hinchas. 

Cuatro minutos después, en una rápida salida, el argentino Luis Rodríguez superó a la defensa y ante la salida del portero Cristian Mora tocó el balón para escribir el 2-0.

Olmedo dominaba las acciones en base a un buen trabajo de recuperación de los volantes Godoy y Nazareno y el apoyo de Vinueza y Murillo. Macará no salía del asombro; en los minutos iniciales se vio sorprendido por el ímpetu de los locales que tempranamente liquidaron el partido.

El portero Juan Molina se erigió como la  figura al salvar cuanto remate llegó a sus dominios. El colombiano Omar Guerra intentó con disparos de media distancia descontar, pero el golero local estuvo atento a desviar y atajar los remates.

En el ST, Macará inclinó la cancha, adelantando sus líneas en pos del descuento. Sin embargo, sus intentos quedaron truncados ante la  marca riobambeña. Olmedo tuvo ocasiones de ampliar la cuenta. Primer un cabezazo de Rodríguez fue “conjurado” por Mora en la línea de gol, y luego el portero, tras una gran reacción, desvió al tiro de esquina un  disparo de Romero.      

Macará tuvo la más clara ocasión de gol en un desborde de Montenegro por la derecha, pero su remate se elevó tras rozar en el horizontal. (AZ)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media