Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olas ecuatorianas para buenos surfistas

Olas ecuatorianas para buenos surfistas
30 de enero de 2013 - 00:00

El mar de Montañita, generoso en olas, se presenta como un inmejorable escenario para el desarrollo del torneo. Justamente en esta superficie  es donde los competidores ecuatorianos usan a los “monstruos de agua de 2 metros” a su favor.

El servicio de previsiones climáticas Ocean Report (Inocar) anunció que las olas tendrán ese tamaño durante esta semana.

Los surfistas nacionales conocen de memoria los recovecos del mar de Montañita. No solo tienen la ventaja de estar en “casa”, sino que poseen un historial significativo en competencias de esta índole.

Marcos Goncalves ocupó el tercer lugar en la primera final del  Campeonato Nacional de Surf 2012 en Punta Carnero, en el que Sebastián Santos se coronó vencedor.

Pero este es solo uno de sus tantos logros en el arte del desplazamiento. Después de quedarse con la cuarta fecha Open del circuito nacional 2010, el año siguiente defendió a la “tricolor” en el Mundial de Surf en Brasil.

Santos, último campeón local, es otra de las cartas de presentación de Ecuador. Ganar los certámenes nacionales de 2005, 2010 y 2012 aseguran una buena exhibición en este torneo.

Dominic Barona, número 1 del país, llega al Reef Classic después de ser campeona absoluta en la última competencia nacional, en damas.

Este grupo compacto de competidores ecuatorianos lo integra también Jonathan -el “Gato”- Chila. En 2012 fue una de las más destacadas figuras del torneo local y realizó también una notable participación en ALAS.

Ecuador tiene todo para que el Reef quede este año en manos tricolores. El primer heat empezó ayer a las 13:00 con la Categoría Open, con una playa llena de turistas, público y organizadores del evento.

En la ronda inicial participaron once ecuatorianos más. Los nacionales aparecieron en el tercer heat con Carlos Borbor, quien enfrentó a Yrvin Ravi, de Brasil y a los venezolanos Omar Peraza y Miguel Megías.

Más adelante también se mostraron los locales Héctor Ordóñez, Mario Gambellini, Israel Barona, Hamilton Borbor, Daniel Guerrero, Ademar Yagual, Adrián Dapelo, Isidro Villao y Manolo Lozano.

Las 16 series del día se cerraron con las participaciones de Marcos Goncalves y Jonathan Chila, quienes midieron a Julio Sánchez, de Venezuela.

La competencia se transmitirá en vivo a través de la página oficial del torneo: (www.reefclassictour.com).

RESULTADOS

Ganadores del primer heat: 1. Ernesto Nunes (BRA) 2. Freydeth Linche (VEN) 3. René Ojeda (VEN).

Ganadores del segundo heat:  1. Rainel Bravo (VEN) 2. Luis  Escudero (PER) 3. Diego Vanegas.

Ganadores del tercer heat: 1. Yrvin Ravi (BRA) 2. Carlos Borbor (ECU) 3. Omar Peraza (VEN) 4. Miguel Megías (VEN).

Ganadores del cuarto heat: 1. Héctor Ordóñez (ECU) 2. Giovani Benítez (VEN) 3. Andrés Fernández (ECU).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado