Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nieto regresó luego de 7 partidos de ausencia

Nueva caída del ‘Ídolo’ en Quito

El delantero Armando Wila (izq.), de Universidad Católica, celebra su primer tanto junto a Jonathan Carabalí y Facundo Martínez. Foto: Fernando Sandoval |  El Telégrafo
El delantero Armando Wila (izq.), de Universidad Católica, celebra su primer tanto junto a Jonathan Carabalí y Facundo Martínez. Foto: Fernando Sandoval | El Telégrafo
07 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El delantero Armando Wila, de Universidad Católica, subió a la punta de la tabla de goleadores, gracias al doblete que marcó ayer en la victoria de su equipo 2-0 sobre Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa.

En los primeros momentos del juego ningún equipo tuvo un marcado protagonismo. La ‘batalla’ se instaló en el medio campo y no hubo mayores emociones; sin embargo, Wila ya avisaba ser uno de los más peligrosos, en compañía de Diego Benítez y Facundo Martínez.

En Barcelona destacaron Juan Carlos Paredes y Matías Oyola, pero el lateral derecho apenas se animó a desbordar en una ocasión y la jugada terminó con un pase mal ejecutado.

Luis Caicedo fue titular luego del buen partido que hizo la semana anterior ante el mismo rival. A pesar de su ímpetu, no consiguió destacar e intentó, en dos ocasiones, sorprender al arquero Hernán Galíndez con remates de media distancia que no tuvieron éxito.

Parecía que la primera parte terminaría sin goles, por el trámite lento y trabado del encuentro, pero no contaban con la presencia de Wila. La jugada del primer gol de la Católica se generó por la banda derecha, con un centro de Gabriel Espinoza que Máximo Banguera no pudo contener y apareció el atacante para marcar el primer tanto del encuentro a los 39’.

La frustración era evidente en el golero ‘canario’,  luego de que no había tenido mayor trabajo que hacer en su portería.

La hinchada de Barcelona copó la preferencia, mientras que los locales estuvieron presentes en el palco del Atahualpa. La Sur Oscura desplegó en el entretiempo una gran bandera en forma del escudo del club, que la pasearon entre los aficionados.

El poco peso ofensivo de Barcelona continuó en la segunda parte; Cristian Penilla era el más movedizo en el ataque, mientras que Edson Montaño estuvo  estático y poco productivo.

Con el marcador en su contra, Barcelona salió más decidido. En una de las primeras jugadas, Caicedo se incorporó al ataque para rematar de cabeza un centro de Penilla, pero Galíndez atajó con seguridad.

Después de 7 partidos de ausencia por lesión, el atacante argentino Federico Nieto regresó a la cancha para jugar la última media hora del partido en lugar de Edson Montaño. El goleador del torneo pasado tenía pocos segundos en el césped cuando estuvo cerca de marcar el gol del empate: Oyola lanzó un tiro de esquina que le llegó justo a Nieto, pero su remate de cabeza se fue apenas desviado.

La presión de Barcelona se transformó en dominio, pero el conjunto de Célico estaba esperando el momento ideal para sentenciar a su rival. Luego de esa acción apareció nuevamente Nieto de cabeza. Esta vez fue luego de un centro de Penilla, que el argentino desvió de cabeza y el balón impactó en el vertical. Esas fueron prácticamente las únicas llegadas claras de Barcelona y de a poco Católica fue recuperando terreno.

Al minuto 84 la ‘Chatolei’ consiguió el segundo tanto. Benítez puso un balón largo para Wila y el delantero, ante la lenta salida de Banguera, definió por encima del arquero para liquidar el juego. Era el séptimo gol de Wila en el torneo y la confirmación del triunfo celeste para ascender hasta el cuarto lugar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media