Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noruega gana el trofeo Juego Limpio de la UEFA

Noruega gana el trofeo Juego Limpio de la UEFA
07 de mayo de 2012 - 09:59

Noruega ha sido la vencedora del trofeo Juego Limpio de la UEFA, con 8.394 puntos, seguida de Finlandia y Holanda, que ganaron la posibilidad de un tener una plaza adicional en la próxima edición de la Liga Europa.

La clasificación tiene en cuenta la actuación de todos los clubes y selecciones nacionales que disputaron 34 o más partidos de la UEFA entre el 1 de mayo de 2010 y el 30 de abril de 2011, y evalúa el juego positivo, el respeto al oponente y al árbitro, el comportamiento de sus hinchas y de los directivos, así como las amonestaciones y expulsiones.

La plaza adicional que recibirán las federaciones de Noruega, Finlandia y Holanda para la Liga Europa se otorgarán a los equipos que hayan ganado el premio del juego limpio en sus competiciones nacionales.

Si ese equipo ya ha logrado una plaza, el pasaporte para la Liga Europa se otorgará al segundo clasificado y así sucesivamente.

La UEFA explicó que incluso es posible que un equipo que descienda de categoría se clasifique a la Liga Europa como resultado de su ejemplar comportamiento. Eso sí, deberá tener licencia UEFA para poder participar en la competición.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media