Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Norte América gana su segundo partido

 Norte América gana su segundo partido
05 de abril de 2011 - 00:00

Con un gol de Carlos Córdova a los 11 minutos, el conjunto de Norte América derrotó por la mínima diferencia al Patria bajo el marco de la segunda fecha del campeonato provincial de segunda categoría del Guayas.

El jugador del elenco “negriazul” conectó de cabeza el único tanto de los “norteamericanos” y lo hizo en el momento que más peligro provocaban los “patricios”.

“Pegamos cuando debíamos y por eso nos llevamos la victoria”, lanzó el mediocampista Córdova al finalizar el encuentro disputado en el estadio Alejandro Ponce Noboa.

Por las fuertes acciones del cotejo, salieron expulsados Ricardo Romero y Fricson Abad de Norte América y Patria, respectivamente.

“Por culpa de él (Fricson) me sacaron a mi la roja. Chocamos y luego de eso nos cuerpiamos”, señaló el delantero centro, Romero.

Antes de aquel compromiso en el escenario de Fertisa, el conjunto de AD Naval había goleado 6-0 a Sur y Norte, en un partido en el que tal vez no sorprendió  el resultado como el que hubo entre Calvi y LD Universitaria (8-0) en la jornada del sábado. A muchos aficionados del fútbol e inclusive entrenadores del torneo de segunda del Guayas, les pareció un “score” difícil de creer.

“Que Calvi haya sido superado con claridad me asombró. El año pasado los ‘camaroneros’ fueron campeones y ese título les da más responsabilidad esta temporada. Creo que esa presión les está afectando”, comentó Édison Baldeón, estratega de 9 de Octubre, que a pesar de que su equipo no jugó en esta jornada, estuvo atento en los resultados de los demás equipos.

En otro  resultado, la escuadra del Guayaquil volvió a sumar de a tres en el certamen. El conjunto que dirige el argentino Carlos Mendoza se impuso 2-1 a Estudiantes del Guayas que obtuvo su segunda derrota al hilo. En la jornada inaugural había caído 3-2 con Norte América.

A pesar de que los “guayacos” tuvieron al “Columbo” Mendoza en las gradas (fue suspendido un cotejo) pudieron sobreponerse a la adversidad. Los “estudiantes” se pusieron en ventaja a los 20’. En el segundo tiempo el Guayaquil le supo dar la vuelta.   

En esta segunda fecha no jugaron 9 de Octubre y Alfaro Moreno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media