Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“No somos ningunos tontos, sabemos que debemos ganar”

“No somos ningunos tontos, sabemos que debemos  ganar”
18 de noviembre de 2011 - 00:00

Para el mediocampista de Barcelona Damián Díaz en todos los partidos que le restan a los “toreros”  hay que sumar de a  tres,  para no perder la posibilidad de entrar a Libertadores. Sin embargo, reconoció que el encuentro de mañana (16:30), ante  Emelec, posee un ingrediente adicional, pues muy aparte de medir al máximo rival,  en el Clásico del Astillero, el club “torero” tiene la misión de reivindicarse por las tres derrotas consecutivas que ha sumado.

“Es lo mismo con Imbabura, Manta, El Nacional... todos valen lo mismo, pero obviamente ahora es un Clásico y nosotros lo vamos a tomar como tal; no somos ningunos tontos, sabemos que estamos en nuestro estadio y con la hinchada;  y aún más que el equipo está golpeado, entonces sería bueno levantarnos con este rival, tenemos que ganar”, expresó el “Kitu”.

Además, el argentino se refirió a la dolencia que sufre su compatriota, Aldo Dusher, quien nuevamente será baja para este partido, por una  rotura fibrilar en el muslo izquierdo. En su reemplazo iría Luis Caicedo, a quien el DT Luis Zubeldía ha   probado  como  zaguero central.

“La verdad estamos dolidos (por Dusher), porque es un jugador importante  para nosotros, lamentablemente sufrió una lesión durísima, un desgarre de cinco centímetros, no es fácil, aparte que ha venido arrastrando dos o tres lesiones seguidas y se está hablando mucho de él, pero yo sé que tiene muchas ganas de jugar”, dijo.

Además, el 10 “torero”  se refirió a  la buena racha de Iván Borghello, de quien espera que también convierta mañana en el Monumental.

“Ahora Borghello es (Gonzalo) Higuaín (risas); recuerdo que hace cuatro partidos me  preguntaban si me gustaría otro delantero... Acá nuestro trabajo es medio ingrato, nosotros no podemos defendernos contra tantos, solamente podemos hacerlo dentro de la cancha.

El fútbol es del momento. Cuando yo empecé todo era  bárbaro, me querían comprar a las dos semanas y ahora dicen que salgo  con una chica  y que  no duermo... El fútbol es así”, agregó.

Ante los comentarios negativos, el “Kitu” manifestó que el grupo se siente tranquilo  y que  está más unido que nunca. “Tomamos siempre lo bueno de la gente”, añadió.

Además, sobre la ausencia de “El Príncipe” en el banquillo por la expulsión en el partido  ante Imbabura, comentó que es “difícil convivir con esas cosas”. “Luis está teniendo la mala  suerte de salir expulsado, pero muchas veces hay cosas que te sacan de quicio que por fuera no se ven, pero dentro de la cancha las hay y son las que molestan mucho”.

Para este cotejo no actuará de lateral izquierdo Cristian Cruz, ya que su reemplazo será el también juvenil Roosevelt Oyola, quien ya se recuperó de su  lesión. Además, Pablo Saucedo será el sustituto de José Luis Perlaza, baja por suspensión.

Miguel Ibarra ocupará el lateral derecho, en el mediocampo habrá doble diez con Hólger Matamoros y Damián Díaz; y en ofensiva Bryan De la Torre acompañará a Iván Borghello. (APS)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media