Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No hubo acuerdo entre el COE y el Ministerio del Deporte

No hubo acuerdo entre el COE y el Ministerio del Deporte
26 de abril de 2012 - 18:16

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, puntualizó este medio día que, tras una reunión sostenida con el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), no fue posible llegar a un acuerdo, y el Gobierno se mantiene en su posición conforme a la ley, sin cerrar el diálogo.

El Ministerio del Deporte emitió las resoluciones administrativas que determinan la intervención de 40 federaciones deportivas ecuatorianas que no cumplieron con su obligación legal de integrar sus directorios hasta el 1 de abril de 2012, tal como lo dispone la Ley del Deporte.

“La propuesta era designarlos mutuamente para clarificar y transparentar cuando se haga el proceso eleccionario; que vayan entrenadores, deportistas, dirigentes”, dijo, ratificando que los plazos vencieron en agosto de 2011.

En este contexto y ante la posición del COE, Cevallos explicó que lamentablemente la única salida que quedaría sería violar la ley, “y eso nunca lo vamos a hacer. Hemos planteado nominar administradores en conjunto y que sean ellos asignados a administrar las federaciones hasta que se convoque a elecciones”, explicó.

Danilo Carrera, presidente del COE, informó que “no hay como ponerse de acuerdo. Sigue la intervención”, mencionando que informará los pormenores de esta cita al Comité Olímpico Internacional y ellos tomarán la decisión que crean conveniente. “Si ellos consideran habrá la sanción o la amonestación”, anunció.
Según Carrera, la hoja de ruta ha sido la misma, y esto no ha permitido llegar a un consenso. “La posición que me piden es inaceptable para nosotros”, manifestó a la salida de la reunión.
Para el ministro, el COE aspira siempre a mantener sus directorios prolongados por un año más, pero el Gobierno seguirá adelante con los administradores que se ha designado en las cuarenta federaciones para que los recursos sean manejados y la actividad deportiva no se paralice. El ministro hizo hinzapié en que el diálogo "no está cerrado".
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media