Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No hay ventaja, Boca y Corinthians igualan en la primera final

No hay ventaja, Boca y Corinthians igualan en la primera final
28 de junio de 2012 - 00:00

Buenos Aires, Argentina.-

Con un gol de Romarinho, Corinthians igualó 1-1 con Boca Juniors y silenció La Bombonera en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, disputado anoche en Buenos Aires.

A cinco minutos del final, Romarinho fue el encargado de alegrar al equipo brasileño y amargar la fiesta en las tribunas de los boquenses. El once de casa se había ido arriba con gol de Facundo Roncaglia al minuto 73.

Aunque la serie quedó abierta para la vuelta, el próximo miércoles en el Pacaembú de Sao Paulo, el equipo brasileño se fue con un dulce sabor y ahora buscará ganar su primer título de este torneo en casa.

El primer tiempo comenzó con una tensión propia de una final y con Boca Juniors intentando imponer su ritmo con Juan Román Riquelme como eje. Sin embargo, Corinthians demostró un gran oficio para defenderse y apostar a un contraataque veloz liderados por Alex, Danilo y Paulinho.

La primera mitad terminó con el marcador igualado a cero. En el segundo período, Boca Juniors comenzó con más decisión y con una mayor movilidad de Riquelme tuvo una serie de situaciones que encontraron buena respuesta en Cassio y la defensa del “Timao”.

Pero al minuto 73 un centro de Mouche encontró dos cabezazos en el área, el último de Silva directo al travesaño y en el rebote Facundo Roncaglia empujó el balón a la red.

Los cambios se sucedieron y Tite echó mano del juvenil Romarinho. La joven promesa del Corinthians respondió ya que en su primera jugada en el minuto 85 recibió una habilitación en profundidad de Émerson para una gran definición sobre el cuerpo del arquero Orión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media