Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“No deseo que dejen de beber licor, sino que lo hagan moderadamente”

“No deseo que dejen de beber licor, sino que lo hagan moderadamente”
25 de marzo de 2012 - 00:00

El Intendente de Policía del Guayas, Julio César Quiñónez, fue el gestor de la campaña: “En vez de libar, todos a pedalear”, que contó con la participación de más de 90 ciclistas guayaquileños el viernes 16 de marzo. El punto de encuentro fue el Parque Guayaquil (Tungurahua y 9 de Octubre). Ese sitio es la “sala de reuniones” de estos “aventureros”.

¿Considera que tiene alma de ciclista?

Por su puesto, desde chico me gustó el deporte en general. Pienso que pedalear es la mejor manera de ejercitarse.

Pero, ¿es la bicicleta el único elemento que ha utilizado para hacer ejercicio?

No, en realidad es algo que me gusta hacer en compañía de familiares y amigos. Es una actividad completa, pero también he jugado fútbol.

¿Cómo hizo para transmitir la idea del ciclopaseo nocturno a las personas?

Las redes sociales son el único vínculo a través del cual nos comunicamos en este comunidad. En Facebook pones buscar: “Ciclistas de la calle”, Julio César Quiñónez Ocampo y Ecuador Aventura, y verás los resultados. Allí publicamos, desde hace un mes, todas las actividades que hemos realizado.  

¿A qué se dedican los “Ciclistas de la Calle”? ¿Cuál es su finalidad?

Somos una comunidad apasionada del ciclismo, que salimos los jueves por la noche y los domingos de mañana a pedalear por las calles de Guayaquil.

¿Solo en la ciudad?

No, también hemos llegado a los límites como Samborondón, vía a la Costa. Antes con Ecuador Aventura se hacían viajes hasta Nobol. Esta actividad es la que deseamos mantener para que la sociedad se meta en la cabeza lo importante que es hacer ciclismo para disfrutar de la naturaleza y gozar de buena salud.

Sobre la campaña de no libar... ¿Qué sitios de la urbe recorrieron?  

Bueno, en esta ocasión pasamos por la Zona Rosa, Garzocentro 2000 y el Gran Albocentro. Son puntos donde la gente se reúne para divertirse. Allí entregamos “stickers” con mensajes diciendo que el consumo excesivo de licor es perjudicial para la salud; además de que es una de las principales causas por las que existe el maltrato intrafamiliar.  

¿Qué se busca con esta iniciativa?

No queremos que la gente deje de beber por hacer ciclismo -aunque eso sería maravilloso-,  la intención es que si deciden tomar, lo  hagan  con moderación.

Sobre la ansiada ciclovía que piden los ciclistas de la calle, ¿qué puede decir?

Le presentamos un proyecto al Concejo Cantonal, pero resta seguir presionando para que el Municipio lo incluya entre sus obras importantes este año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media