Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No conocen los límites

No conocen los límites
17 de mayo de 2011 - 00:00

Martín Palermo

Por: Agencias e Internet

 

El máximo goleador de Boca Juniors y capitán del equipo “xeneize”, Martín Palermo, confirmó que se retirará del fútbol en junio, cuando finalice el torneo Clausura de Argentina, pese a que el estratega Julio César Falcioni le pidió que siga hasta diciembre.

“Lo que pasó en el complemento (en el ST del Superclásico ante River salió exhausto) reafirmó la decisión que venía pensando. Estoy decidido sobre mi retiro”, señaló Palermo.

Ni siquiera las palabras de aliento de su entrenador, por retenerlo un tiempo más, le hacen cambiar de parecer al artillero de Boca.

“Le dije que tire hasta diciembre. Está en un buen momento, pero es una decisión personal. Ojalá que siga con nosotros”, dijo Falcioni.

Palermo, de 37 años, y que atravesó su peor sequía goleadora al inicio del actual campeonato, marcó cuatro goles en los últimos cotejos.

Es el máximo goleador en la historia de Boca, con 236 tantos (le lleva 16 a Roberto Cherro,  segundo) y sus 225 goles en Primera División (incluyendo su paso por Estudiantes) lo ubican como quinto romperredes argentino de todos los tiempos, a  dos del cuarto, José Sanfilippo.

“A pesar de las conquistas épicas, de la vida y la carrera de película del ‘Titán’, Martín es humano. Las lágrimas lo delataron en el último clásico. No pudo aguantar, no quiso aguantar. Lloró de alegría en su última batalla, antes de colgar los botines en junio”, detalló el diario Clarín de Argentina, que le hace un reporte especial antes de su retiro.

La nota cuenta además la historia  de Palermo en los Superclásicos, la misma que comenzó el 25 de octubre de 1997 en el Monumental de River, precisamente el último clásico y también cotejo como profesional de Diego Armando Maradona.

“Esa tarde y noche el ‘Loco’ saltó más alto que nadie y anotó de cabeza el 2-1 en el triunfo de Boca, parecido a lo que hizo el pasado 15 de mayo del 2011 a Juan Pablo Carrizo”, señaló el rotativo deportivo.

Son nueve las dianas que Martín le ha convertido a los platenses por torneos locales. Uno en el 3-2 en la “Bombonera”, del Clausura 98. Otro, de media vuelta, para el 2-1, cuando Boca jugaba con 10, en el 99. Un cabezazo en el Apertura del 2000, para rescatar el empate 1-1 en el Monumental. Uno de penal, sobre la hora; y otro para evitar la derrota e igualar  1-1 en el Clausura 2006.  En el 2009 festejó con un “bombazo”, y en el clásico siguiente   puso la igualdad tras un taco de Riquelme.

“Siempre la historia del ‘Titán’ tiene un giro cinematográfico”, apuntó el Clarín, que además recalcó los otros 10 goles de Martín a River. “Por torneos de verano le marcó 9 (uno hasta colgado del travesaño). El restante, y tal vez  más emotivo, fue por la Copa Libertadores del 2000, tras 6 meses de rehabilitación por una rotura de ligamentos”.
Palermo sorprende por donde se lo mire. “Lleva 304 gritos en toda su carrera (entre Estudiantes, Villarreal, Betis, Alavés y la selección). Le marcó a  Grecia en  Sudáfrica 2010. “Se convirtió en el debutante más veterano en marcar en un Mundial”, señaló.

“Boca lo adora; tendrá una estatua en el museo ‘xeneize’; y es que Martín es humano, sus lágrimas lo delataron”, concluyó el Clarín.

Cristiano Ronaldo

Por: Agencias e Internet.

 

El hombre que lucha contra la historia ya forma parte de ella. En su afán por ser el mejor futbolista del mundo y todos los tiempos, Cristiano Ronaldo dio un paso adelante con sus dos goles frente al Villarreal.

Con ese doblete, “CR7” superó un registro mítico, el de los 38 goles en la Liga española en una temporada. Con esas 39 dianas, el portugués ya puede decir que nadie ha marcado más tantos que él en una campaña. Con las 39 celebraciones  dejó atrás a dos leyendas del fútbol español.

El luso superó lo que hizo hace 21 años otro jugador del Real Madrid, el mexicano Hugo Sánchez. El “manito” logró 38 tantos en 35 encuentros de Liga, todos al primer toque, un dato curioso que demuestra que ha sido uno de los mejores rematadores de la historia.

Hugo, además, consiguió cuatro trofeos “Pichichi” consecutivos con la camiseta “blanca” para un total de cinco (antes se adjudicó uno  jugando en el Atlético de Madrid).

Mejor promedio tuvo el bilbaíno Telmo Zarra, otro magnífico goleador (sobre todo de cabeza); el único futbolista con seis galardones de mejor goleo en la Liga española.

El del Athletic obtuvo las mismas 38 conquistas en 1951, cuando la Liga contaba con menos equipos  en primera división. Treinta partidos (1,27 goles de promedio) disputó el delantero vasco, eso sí, en una época en la que, hay que decirlo, las goleadas eran más sencillas. Aunque el  Madrid y Barcelona del momento parece que han vuelto a los años 50.

Comparaciones a un lado, los números de Cristiano son impresionantes. El luso dos veces ha marcado cuatro tantos en un cotejo (Racing y Sevilla), lleva 4 “hat-trick” en  encuentros ligueros (Athletic, Villarreal, Málaga y Getafe) y consiguió siete dobletes (Getafe, Hércules, Málaga, Deportivo, Real Sociedad, Valencia y Villarreal). Si le añadimos los seis goles de la Champions y los siete de  Copa del Rey, CR7 ha hecho un total de  52 goles esta temporada.

El astro  manifestó que está en un gran momento y forma a nivel individual, pero que hubiera deseado conquistar los dos grandes títulos a nivel colectivo. “Puede ser de mis mejores temporadas en cuanto a goles y estoy contento, pero no a nivel de equipo, quería Liga y Champions”, se sinceró el portugués.

Polémica con la cifra de “CR7”

El récord del artillero “merengue” llega envuelto en la polémica, porque el diario Marca, que es quien otorga el trofeo “Pichichi”, le da un gol en el estadio Anoeta que el árbitro central concedió a Pepe, a quien rozó el balón tras el cobro de una falta del luso. Por este motivo, el atacante tendría un gol menos en la clasificación del Balón de Oro, otro galardón que posiblemente acabe en sus vitrinas este año.

Ronaldo aún tiene un último cotejo para confirmar su registro. Siendo este encuentro en el  Bernabéu y ante el Almería (sábado), colista y ya descendido, no sería extraño que el delantero portugués volviera a mojar y acabase con ese debate sobre su gol o no gol ante la Real Sociedad.

Lo que ya ha conseguido  el ex United es quedarse en los libros de la historia del fútbol como el mejor “Pichichi” de la Liga española con una marca estratosférica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media