Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nieto “revive” al Deportivo Quito

Nieto “revive” al Deportivo Quito
30 de septiembre de 2013 - 00:00

El Deportivo Quito tuvo que esperar hasta los últimos minutos para concretar el gol de la victoria sobre el Manta, que llegó por intermedio del goleador Federico Nieto (89’) en un partido donde los visitantes demostraron un planteamiento ordenado.   

Fue el conjunto de la “Plaza del Teatro” el que desde el inicio mostró un juego más ofensivo, pero se encontró con un Manta que presentó dos líneas de  cuatro jugadores detrás de la media cancha.

La primera jugada clara de gol la tuvo el  Deportivo Quito, a través de Luis Congo (13’), pero su potente disparo fue controlado por el arquero, Rolando Ramírez, que la envió al tiro de esquina.

Luego de los 20 minutos fue el volante de armado Álex Colón quien comenzó a brillar con su juego y tomó las riendas de su equipo, logrando  en menos de 10 minutos  habilitar en tres ocasiones a sus delanteros. Por su parte el estratega del Manta, Fabián Bustos, desde la zona técnica no dejó de dar instrucciones a sus volantes para que mandasen pelotazos a las espaldas de los defensas “chullas” y lograr habilitar a Luis Miguel Escalada.

Las indicaciones dieron sus frutos a los 34 minutos cuando el volante del Manta, Éder Valencia, envió un pase largo que dejó a Escalada solo con el arquero Fabián Carini, que envió el balón al córner.

El juego se hizo parejo en la parte final del primer tiempo; las continuas faltas cortaron las acciones y el partido perdió intensidad. Con el marcador 0 a 0 terminaron los primeros 45 minutos.

Para la etapa de complemento el estratega Rubén Insúa dispuso los dos primeros cambios en el equipo quiteño: Miguel Ibarra entró por Éderson Valencia y Ángel Cheme sustituyó a David Quiroz. Pero a pesar de ello fue el equipo “atunero” el que mejoró en su juego colectivo y obligó a los capitalinos a retroceder para controlar la arremetida visitante.

El juego colectivo del Manta fue mermando de a poco y en el último cuarto de hora del partido el Deportivo Quito se adueñó del balón, pero no podía llegar con claridad.

Los capitalinos se quedaron con 10 hombres luego de que Jorge Guagua fuera expulsado a los (80’) por una falta contra  Gabriel Méndez.

Cuando parecía que el partido terminaba con el marcador a cero, un centro preciso del zaguero Luis Checa fue recibido por Federico Nieto quien con un certero remate de cabeza venció a Ramírez y concretó el gol de la victoria para el Deportivo Quito.

Con la victoria los “chullas” sumaron 20 puntos y se ubican en el sexto puesto de la tabla, a ocho unidades del líder, U. Católica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media