Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nicolás Massú es la atracción principal del Challenger de Salinas

Nicolás Massú es la atracción principal del Challenger de Salinas
23 de febrero de 2012 - 00:00

Los argentinos Andrés Molteni y  Horacio Zeballos, Daniel Gimeno-Traver de España y Nicolás Massú de Chile, son algunos de los tenistas que estarán presentes en el  XVII Abierto Internacional de Salinas, que se realizará en el Golf Country Club del balneario desde este sábado  hasta el 3 de marzo.

El director del evento, Fabricio Valdivieso, manifestó que este torneo ha causado   expectativa, debido a la presencia del doble campeón olímpico Massú.

“El ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004 (singles y dobles) ha recibido la invitación (wild card) al Challenger y su presencia de seguro motivará a los aficionados al tenis”.

El crédito chileno también ha ganado los torneos ATP de Buenos Aires, Amersfoort, Palermo, Kitzbuhel, Costa do Sauipe y registra nueve finales; así como los títulos en el  Challenger de Quito, en dos ocasiones; Biella, Santiago, Szczecin, Rijeka, Florianópolis, Cancún y otras seis finales, incluyendo la de Salinas en   2010, en la que cayó ante el tenista argentino Brian Dabul.

Asimismo, el directivo acotó que  los tenistas ecuatorianos que estarán presentes en este certamen son  Julio César Campozano, Diego Hidalgo y  Juan Sebastián Vivanco.

“Esperamos que Iván Endara sea el cuarto representante nuestro  en el Challenger, pues participará en la fase de clasificación. Este será un buen torneo para todos ellos”.

Por otra parte, Valdivieso indicó que en el torneo participarán 32 jugadores en el cuadro principal de singles y 32 en el de clasificación. Al ganador del Challenger se le otorgarán 80 puntos del ranking ATP  y alrededor de 35.000 dólares en premios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado