Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neymar busca su segundo Puskás en la 5ª edición del premio

Neymar busca su segundo Puskás en la 5ª edición del premio
13 de noviembre de 2013 - 00:00

Por cuarto año consecutivo, el delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar, se encuentra entre los candidatos al Premio Puskás de la FIFA, que consiste en el mejor gol anotado en una temporada.

Este galardón fue instaurado en el 2009, siendo su primer ganador el portugués Cristiano Ronaldo, cuando militaba en el Manchester United. El gol del delantero ahora del Real Madrid ocurrió en los cuartos de final de la Champions League, en partido entre los ‘Diablos rojos’ y el Porto de Portugal.

Solo en ese año Neymar no figuró entre los candidatos. A partir del 2010 el brasileño estuvo nominado representando a su club de origen, el Santos. En esa temporada no pasó a la fase final de las votaciones, donde el público elige entre  3 opciones.

En el 2011 Neymar obtuvo el primer lugar con el gol que le marcó al Flamengo por el torneo brasileño. En ese encuentro, el Santos cayó 5-4 ante el equipo ‘carioca’.

Al año siguiente, Neymar se quedó con el tercer lugar, apenas logró el 7 por ciento de las votaciones. En esa ocasión participó con el gol que le marcó al Internacional por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Santos ganó 3-1.

Neymar ganó esta distinción en el 2011 cuando jugaba en el Santos. Ahora representa a Brasil.Para este año el delantero, que ahora milita en el FC Barcelona, participa representando a la selección brasileña. El gol lo hizo en el debut de su país en la Copa Confederaciones ante el combinado de Japón, al que derrotó 3-0.

La volea de Neymar en aquella conquista forma parte de las 6 que participan en esta quinta edición del Premio Puskás, que lleva ese nombre en honor a Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección nacional de Hungría en los años cincuenta.

La otra volea correspondió al uruguayo Juan Manuel Olivera, del Náutico, ante el Recife, por la Copa Sudamericana.

El mediocampista serbio del Benfica Nemanja Matic marcó una espectacular volea contra el Oporto en el clásico de la Liga portuguesa.

El italiano Antonio Di Natale recibe un balón, a pase largo, de un compañero del Udinese y, sin dejar que la pelota caiga al suelo, lanza un disparo que entra por el palo largo del Chievo Verona.

Otra volea candidata al Premio Puskás, este año, es la del zaguero danés del Esbjerg, Peter Ankersen, quien controla un balón con la cabeza dentro del área y cuando llega casi a la línea de fondo, sin ángulo, remata al palo largo de la portería contraria.

La última volea participante es la de Panagiotis Kone, el griego del Bolonia, que empalma un balón desde el punto de penal y logra un espectacular gol ante el Nápoles en la pasada temporada de la serie A del fútbol italiano.

La chilena desde unos 25 metros, del sueco Zlatan Ibrahimovic ante Inglaterra es otra de las candidatas para esta premiación. El tanto del delantero del Paris Saint Germain, en el tiempo de descuento supuso  el 4-2 a favor de Suecia. ‘Ibra’ fue el autor de los 4 goles en ese partido.

Dos goles en el fútbol femenino también fueron considerados entre los 10 candidatos para que el público realice su votación.

Louisa Necib, la jugadora francesa del Lyon, se escapó entre varias defensoras y lanzó un potente disparo a la portería del Saint-Etienne decretando un espectacular gol.

Asimismo, la australiana Lisa De Vanna, del Sky Blue estadounidense, eligió una chilena para golpear un balón al que no llegaba y la pelota entró por un ángulo del arco del Boston Breakers.

Las 10 opciones están a disposición de los aficionados para que voten por el mejor tanto en las páginas web de la FIFA y de la revista France Football.

Los 3 más votados se anunciarán el próximo 9 de diciembre. Ese día comenzará un nuevo plazo de elección y el ganador será anunciado el 13 de enero en la gala de la FIFA, en la que se entregará el Balón de Oro, distinción a la que también está nominado el brasileño Neymar.

La elección de los goles se la hizo bajo ciertos parámetros, como el estético (criterios subjetivos): disparo lejano, acción colectiva, gol acrobático, entre otros.

La importancia del partido (criterio objetivo): por orden decreciente, selecciones nacionales absolutas, torneos continentales y campeonatos de primera división).

La ausencia del factor suerte o de un error cometido por el otro equipo que haya facilitado la consecución del gol por parte del jugador.

El juego limpio: el jugador no debe haberse comportado mal durante el partido o haber sido declarado culpable de dopaje, por ejemplo.

A diferencia del Balón de Oro, en esta ocasión ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo participan del Premio Puskás.

Estos son los 10 nominados al mejor gol del año (Videos)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media