Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Narciso Mina podría reemplazar a “Chucho” en la selección

Narciso Mina podría reemplazar a “Chucho” en la selección
06 de agosto de 2013 - 00:00

Retirar la camiseta con el número “11” de la Tricolor en homenaje al desaparecido delantero Christian Benítez, para lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014, como lo manifestó el titular de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, significa para Ecuador la disminución de futbolistas que pueden  integrar la “Tri”.

Pasarán de 23 a 22 los citados para  las cuatro jornadas oficiales que restan de la competencia de esta parte del continente.

La reglamentación FIFA establece que la numeración de los jugadores en la competencia preliminar para el Mundial 2014 sea únicamente del 1 al 23, por lo que si se retira uno de esos números automáticamente se pierde el cupo, ya que ningún jugador puede utilizar una identificación que vaya del 24 en adelante.

DATOS

El cotejo ante la selección española será el primer partido que desarrolle la selección nacional tras el fallecimiento de Christian “Chucho”  Benítez.

Los precios de los boletos para ese encuentro son: general 30 dólares, tribuna 80 y palco 120.

El delantero Juan Luis Anangonó es el  único jugador, de los que regularmente convoca el técnico Rueda, que no ha tenido aún participación oficial. A finales de julio se unió al  Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) de Norteamérica.
En la sección Competencia Preliminar, del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en su  artículo 17 titulado “Lista de jugadores” se menciona: “La lista de jugadores podrá incluir hasta 23 (11 titulares y 12 sustitutos). Los números en las camisetas de los jugadores deberán corresponder a los anunciados en la alineación (con números del 1 al 23 únicamente)”.  

“Antonio Valencia quiso utilizar el número 25 en la selección y se hizo la consulta a la Conmebol, pero ahí expresaron que la reglamentación es muy clara en ese aspecto por lo que fue negado el pedido”, contó Víctor Mestanza, relacionista público de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Si se mantiene esa decisión, debemos llamar en las próximas citaciones solo a 22 jugadores. Eso complica el trabajo, pero servirá para recordar a un gran jugador como lo fue Christian”, confirmó el estratega Reinaldo Rueda, quien ayer fue parte de la reunión habitual de la Comisión de Selecciones.

El DT desea que los clubes ecuatorianos le den facilidad para que los convocados se unan, a más tardar, el domingo a la concentración de la “Tri”, que será en el puerto principal. “La idea era tener mayor tiempo para laborar, pero por lo apretado del calendario con participación en la Sudamericana, veo que no es posible. Ojalá desde el lunes se pueda laborar con todos los citados”.

El estratega esperó hasta ayer en la noche para definir la nómina de jugadores,  que la hará pública hoy, para el duelo amistoso del próximo miércoles 14 de este mes, ante la selección española en el estadio Monumental de Barcelona.

Primero quiso observar el desempeño del atacante Felipe Caicedo en el duelo que  su equipo, el Lokomotiv, desarrolló ante FK Krasnodar por la cuarta jornada de la Liga Premier rusa. “Felipao” no ha tenido mayor oportunidad de actuar con su equipo. Ha estado relegado al banco de suplentes.  

Se conoció que uno de los “legionarios” que estaría en la lista del DT colombiano, para ese duelo con el campeón mundial vigente, sería el delantero Narciso Mina, del América de México, quien el último sábado marcó la primera conquista con la que su equipo venció 3-0 al Atlas en la cuarta jornada del Torneo Apertura “azteca” 2013.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media