Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal no mostró compasión

Nadal  no mostró compasión
05 de junio de 2012 - 00:00

El español Rafael Nadal  despachó a gusto a su amigo, el argentino Juan Mónaco, al que apabulló por 6-2, 6-0 y 6-0, para clasificar a los cuartos de final del torneo de Roland Garros.

El mallorquín sumó la victoria 49 en este Grand Slam, igualando así la cifra que logró Bjorn Borg, aunque el sueco se encajó dos derrotas en París y “Rafa” solo lleva una, además  está a ocho del récord del argentino Guillermo Vilas.  
Su triunfo, en una hora y 46 minutos, se unió a los de Nicolás Almagro y David Ferrer para que tres españoles, los únicos en carrera, luchen en los cuartos sin ceder un set.

Nadal se medirá con Almagro, y Ferrer contra el ganador del encuentro entre el francés Richard Gasquet y el británico Andy Murray.

En una tarde desangelada por el frío y el viento, Nadal propinó a Mónaco una derrota similar a la de la final de la Copa Davis el pasado año en Sevilla (6-1, 6-1 y 6-2). 

De su lado, el argentino Juan Martín del Potro aseguró también su partido de cuartos de final -contra el suizo Roger Federer- tras doblegar al checo Thomas Berdych por parciales de 7-6(6), 1-6 y 6-3 y 7-5.

Este encuentro, que duró 3 horas y 26 minutos divididos en dos capítulos, debió terminarse el pasado domingo, pero fue suspendido por problemas de iluminación.

El argentino siguió jugando pese a una dolencia en la rodilla izquierda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media