Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal anticipa que será difícil que juegue el Australia Open

Nadal anticipa que será difícil que juegue el Australia Open
05 de diciembre de 2012 - 00:00

El tenista español Rafael Nadal, en pleno proceso de recuperación de su lesión de rodilla, reconoció ayer en Madrid (España) que no confía en estar en “plenas condiciones físicas” para jugar el Abierto de Australia, que se disputará el próximo enero.

El mallorquín aseguró que se entrena con el objetivo de jugar en el torneo de Abu Dhabi, en febrero. “Es poco probable que pueda llegar al Abierto de Australia y ganar. No hay milagros. Si puedo volver en Abu Dhabi, ahí estaré. Estoy trabajando con ese objetivo”, señaló Nadal ayer durante una entrevista con la radio española Onda Cero. “Rafa” sufre en la rodilla izquierda la enfermedad crónica conocida como síndrome de Hoffa, una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano.

En cuanto a la reciente visita de los “vampiros” (representantes de la  Agencia Mundial Antidopaje) a su domicilio para un control rutinario, Rafa Nadal afirmó que es el primero que quiere “controles antidopaje sin ninguna duda”. “Yo quiero estar ciento por ciento seguro de que el que está frente a mí está igual de limpio que yo”, dijo. “Antes de hacer el test tienes que levantarte la camiseta, bajarte los pantalones y dar una vuelta de 360 grados. A mí, gracia no me hace”, aseguró molesto el tenista.

En cuanto a la Copa Davis dijo estar “disponible”, siempre que no sean eliminatorias “muy perjudiciales para su rodilla”. Durante la entrevista, el jugador se dio tiempo para hablar de otras de sus pasiones: el fútbol y el Real Madrid. 

Analizó que “Mourinho”, estratega de ese club, es el culpable de muchas cosas buenas que han pasado estos últimos dos años en el Madrid y no puede ser que hace tres meses fuese el mejor entrenador del mundo y ahora parece que se tiene que ir mañana”.

Sobre Cristiano Ronaldo aseguró que “sus comentarios en caliente lo han perjudicado y en este país las cosas así no gustan, y se lo tilda de una cosa que creo que no es. Hay que respaldar al grupo y al entrenador. Ese es el deber de los hinchas verdaderos del Madrid”.

Entre tanto, los ciudadanos españoles consideran que Nadal es el segundo mejor embajador de la Marca España en el mundo. Así lo revela un estudio realizado en el país por el Instituto Elcano y que se hizo público ayer.

La selección de fútbol obtuvo la mejor puntuación, un 9, seguida de Nadal, el basquetbolista Pau Gasol, el equipo olímpico de natación sincronizada que compitió en los últimos Juegos Olímpicos de Londres  y el piloto de Fórmula 1  Fernando Alonso.

El Foro Internacional de Marketing que se realizó, la semana pasada, en Madrid le dio la razón al estudio. “Nadal es fuente de ánimo para todos en nuestro país. Su imagen deportiva ayuda a atraer las inversiones y el talento que facilitarán el crecimiento económico y el empleo”, dice un extracto del acta final de la cita.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media