Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal acecha al número uno

Nadal acecha al número uno
26 de agosto de 2013 - 00:00

Hoy empieza el cuarto y último Gran Slam del año. El US Open, que se juega en Nueva York, Estados Unidos, se realiza desde el año 1968 y con el pasar de los años se ha consolidado como uno de los torneos más atractivos y que mayor cantidad de dinero desembolsa en premios.

Con el pasar de las temporadas en las pistas de Flushing Meadows, parque donde se ubican las canchas de tenis donde se disputa el evento, se ha visto a los mejores jugadores desplegar su tenis.

Novak Djokovic (#1 ATP), Rafael Nadal (#2 ATP), el último campeón del US Open Andy Murray (#3 ATP), Roger Federer, entre otros, aparecen como los candidatos a estar en la final. Sin embargo, en esta edición 2013 todas las luces apuntan a “Rafa”, ya que es el tenista, dentro del top 10, con mejor temporada en lo que va de 2013.

El español lleva un récord de 53-3 en 12 torneos disputados y de los cuales ganó 9. Además, está invicto en superficie de cemento donde sus números son 15-0 y logró los dos últimos Master 1.000 que se jugaron en este tipo de pistas (Montreal y Cincinnati.

Nadal comenzó este año sin decir objetivos definidos, solo con ganas de recuperar su mejor tenis luego de estar más de 6 meses fuera de las canchas por una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

Ese regreso se dio en el torneo de Viña del Mar, en Chile, donde cayó en la final ante el argentino Horacio Zeballos. Para él era un buen retorno, ya que lo que  buscaba era sentirse mejor en la cancha y reconocía en qué estaba fallando. “Me falta velocidad de reacción, me falta energía y potencia en las piernas para poder alargar más las pelotas, cosas que he tenido durante toda mi carrera”, dijo luego de esa derrota.

Pero eso no se repetiría muy seguido el resto de la temporada. Luego de su derrota en Chile ganó tres torneos en forma consecutiva y llegó a la final en Montecarlo, donde perdió ante el serbio Novak Djokovic.

La derrota ante el número uno del mundo no lo desanimó, sumó 4 títulos más en forma consecutiva hasta que llegó su derrota sorpresiva en Wimbledon ante Steve Darcis, un jugador fuera de los cien mejores, lo que hacía pensar que volvía el fantasma de la temporada pasada.

El mallorquín se tomó unas semanas de descanso y regresó para triunfar de manera contundente en Canadá (Montreal) y Estados Unidos (Cincinnati). Ni el mismo jugador español pensaba en que esta temporada sería tan exitosa y una de las mejores de su nutrida carrera tenística.

Hoy empieza su camino rumbo a su  título 13 de Grand Slam y su posible vuelta al número uno del mundo, luego de haber estado, este mismo año, en el quinto lugar del ranking ATP.

Para volver a estar en el privilegiado número uno del tenis, Rafael Nadal debe ganar el US Open y esperar que Novak Djokovic no llegue a la final. Otra opción para el español es llegar al último partido y que “Nole” no llegue a los cuartos de final del torneo estadounidense.

Su primer rival será el local Ryan Harrison, a quien venció en el único enfrentamiento previo entre ambos. Nadal podría toparse en cuartos de final con Roger Federer.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media