Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere Miljan Miljanic, ex técnico del Real Madrid

Muere Miljan Miljanic, ex técnico del Real Madrid
13 de enero de 2012 - 11:29

Miljan Miljanic, antiguo seleccionador yugoslavo y técnico del Real Madrid, murió este viernes a los 82 años de edad, informó la emisora de radio y televisión serbia B92.

Es reconocido porque revolucionó los métodos de entrenamiento en la década de los años 70 cuando fichó como entrenador del cuadro español, donde introdujo la figura del preparador físico como argumento diario en el trabajo del equipo, que entonces presidía Santiago Bernabéu.

Miljanic, nacido en 1930 en la ciudad meridional macedonia de Bitolj, fue el jugador del Estrella Roja y luego el entrenador del club belgradense, con el que ganó numerosos trofeos, y del que se fue al Real Madrid.

Con los madridistas conquistó el campeonato y la copa. También fue el entrenador del Valencia, y seleccionador de Yugoslavia. Hasta 2001, cuando se jubiló, fue el presidente de la Federación de Fútbol de Yugoslavia (FSJ).

Miljanic fue premiado con varios galardones nacionales e internacionales. Es autor de varios libros, que se usan en varias escuelas de educación de especialistas futbolísticos.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media